Borrar
El escolta norteamericano del Granca, Caleb Homesley, celebra la canasta que otorgó la oportunidad de forzar el tercer partido contra el Bahcesehir en las semifinales. EFE/Quique Curbelo
El Dreamland Gran Canaria no se rinde: «Ya hemos estado en esta situación antes»

El Dreamland Gran Canaria no se rinde: «Ya hemos estado en esta situación antes»

Final EuroCup ·

El combinado claretiano confía en tumbar al Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí en el Gran Canaria Arena este viernes (20:00 horas) y forzar el tercer encuentro de la final del certamen continental

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 10 de abril 2025, 10:39

En busca de otra remontada de época para ser campeón en Europa. El Dreamland Gran Canaria, que ya fue capaz de levantar un resultado adverso en la eliminatoria de semifinales contra el dominador del grupo A durante la fase regular, el Bahcesehir College turco -perdió el primer partido en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul y ganó los dos siguientes en el Gran Canaria Arena y en el recinto otomano-, está obligado a repetir la gesta contra el potente y favorito Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí para conquistar el título de la BKT EuroCup 2024-2025.

El cuadro entrenado por el experimentado Dimitris Itoudis se impuso por 74-65 en el primer pulso de la final continental al mejor de tres, en un choque disputado en el Samokov Arena de Bulgaria, donde el el club hebreo disputa sus compromisos internaciones por la guerra con Palestina. Y lo hizo merced a imponer su superioridad en la segunda parte tras mostrarse sólido el Granca en la primera, si bien se vio lastrado por su desacierto exterior -firmó un pésimo 19% de acierto con solo cuatro convertidos de 21 lanzamientos-.

Un aspecto a mejorar para tener opciones en el segundo pulso, junto a igualar la batalla física en los duelos individuales en defensa para crecer en competitividad frente a un Hapoel Shlomo Tel Aviv que no dio tregua al Dreamland Gran Canaria en los dos enfrentamientos de la fase regular tampoco, venciendo por 79-66 en el Samokov Arena y 64-87 en el Gran Canaria Arena.

Ahora, el fortín de Siete Palmas, que ya disfrutó de lo lindo para obtener el cetro europeo en 2023, volverá a marcar el paso este viernes (20:00 horas, en directo por Vamos por Movistar -dial 8- y por la Televisión Canaria) en un compromiso a todo o nada. La escuadra insular necesita ganar para forzar un tercer y definitivo envite que tendría lugar en el Samokov Arena porque el Hapoel Shlomo Tel Aviv finalizó la fase regular en mejor posición que los amarillos -ambos tuvieron un balance de 12 victorias y seis derrotas, pero el equipo israelí se hizo con el average particular-.

Once días después en la isla

La expedición del Club Baloncesto Gran Canaria aterrizó este miércoles en la isla tras diez días fuera tras enlazar los encuentros ante el Bahcesehir College Estambul, el Surne Bilbao Basket y el citado contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv.

El escolta norteamericano del plantel de Jaka Lakovic, Caleb Homesley, autor de 11 puntos -tres de cinco en tiros de dos, cero de dos en triples y cinco de seis en tiros libres-, seis asistencias y 17 créditos de valoración en los 23 minutos que estuvo en pista en la instalación búlgara, aseguró tras el encuentro a los medios oficiales de la BKT EuroCup que «Ellos anotaron y jugaron bien en su casa. Salieron más fuertes que nosotros. En el tercer cuarto fueron más físicos y perdimos un poco el impulso, pero es una serie de tres partidos por una razón. Ya hemos estado en esta situación antes».

«Se siente bien que este partido haya terminado para que podamos aprender de nuestros errores. Llevamos diez días de gira. Podemos ir a casa, ver a nuestras familias, recibir el cariño de nuestra afición y estaremos listos para el viernes», argumentó el francotirador de Carolina del Norte, que promedia 12,3 puntos, 2,2 asistencias y 10,2 créditos de valoración en los 20 minutos que ha jugado de media en 23 encuentros en la competición continental hasta el momento.

Homesley incidió en que lo más importante de cara al segundo choque de la serie por el cetro continental es «recuperarme. Viajar es un rollo. No nos quejamos y no ponemos excusas, pero como acabo de mencionar, hemos estado viajando durante diez días, alojándonos en diferentes hoteles y volando de un lugar a otro».

Asimismo, el preparador esloveno puso en valor la necesidad de descansar, recuperarse manera óptima estos días y resetear para volver a la carga con más fuerza que nunca mañana.

«Lo más importante es recuperarse físicamente. De los últimos 21 días, llevamos 16 fuera de casa. Es duro para el equipo y para los jugadores, pero estoy muy orgulloso de cómo están manejando la batalla, el cansancio, y este partido también. Tenemos que seguir. Estoy seguro de que así lo harán y de que darán lo mejor de ellos mismos el viernes», argumentó después del primer choque en Bulgaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria no se rinde: «Ya hemos estado en esta situación antes»

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email