La localidad de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, se encuentra conmocionada por la desaparición de Manuela Gil de León, conocida como Manoli, de 75 años. Fue vista por última vez entre las 22.00 horas y la medianoche de este 23 de junio, cuando manifestó que iba a darse un baño, siguiendo la tradición de la noche de San Juan.
Publicidad
Durante la jornada de este martes, la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de la playa de Arinaga. Está compuesto, tal y como detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado, por diferentes especialidades de la Comandancia de Las Palmas.
En concreto, está compuesto por el Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS); un helicóptero de la Unidad Aérea de Fuerteventura; diversas Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Segunda Compañía de Vecindario; la UCESIC de la Comandancia de Las Palmas; y el SEPRONA, abarcando con otros cuerpos de seguridad y emergencias la playa de Arinaga en la línea de costa tanto hacia el sur y norte de la isla como el interior del mar.
También están interviniendo en el lugar agentes de la Policía Local, de la Policía Local Canaria, un helicóptero de Salvamento Marítimo y el Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes, de acuerdo con la información facilitada por el 112.
El dispositivo ha continuado su despliegue durante la tarde con cierta precaución, ya que la fuerte corriente y el oleaje complicaban la salida del barco hacia la zona de pilones en el muelle, donde podría haberse visto arrastrada Manoli.
Publicidad
Noticia relacionada
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.