
Desaparecida en Arinaga
La familia pide voluntarios para encontrar cualquier pista que conduzca a ManoliSecciones
Servicios
Destacamos
Desaparecida en Arinaga
La familia pide voluntarios para encontrar cualquier pista que conduzca a ManoliLa última noticia que se tiene de Manuela Gil de León, vecina de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria) y más conocida como Manoli, es que salió de casa con las llaves y las cholas de la playa para darse un baño en el mar, tradición con la que cumplía cada noche de San Juan. Este pasado 24 de junio, sin embargo, fue diferente, pues no regresó a casa.
Los allegados de Manoli, de 75 años, se dieron cuenta de su ausencia durante la mañana de este lunes, tal y como relata una familiar a través del teléfono a CANARIAS7. Había dejado las luces de la vivienda encendidas y a su madre, una mujer dependiente con la que convive, tumbada en la cama. Se descarta la desaparición voluntaria.
La mujer fue vista por última vez en la avenida de la playa cerca de la medianoche, cuando manifestó su intención de darse un chapuzón. Lo único que se ha encontrado en la zona, por el momento, es una toalla que «salió a flote» en el mar, pero no se ha podido confirmar que sea de ella, de acuerdo con el testimonio de su familiar.
Su desaparición fue denunciada ayer lunes alrededor de las 13.00 horas, pero el dispositivo de búsqueda no se desplegó hasta este martes, según denuncia la familia.
Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Local Canaria, un helicóptero de Salvamento Marítimo y el Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes desarrollan las labores de búsqueda, que se centran fundamentalmente en el mar, de acuerdo con fuentes institucionales.
También se están organizando batidas en la avenida de la playa para encontrar cualquier pista que conduzca hasta Manoli, para lo que se pide la colaboración de voluntarios y voluntarias. «Vamos paso a paso, ahora la urgencia es realizar la batida en busca de sus pertenencias, ya nos dirán qué es lo próximo que tenemos que hacer», cuentan sus allegados, quienes no pierden la esperanza de encontrarla.
Durante la jornada de este lunes, vecinos y familiares de Manoli colgaron carteles con su imagen por la calle para facilitar su localización. Ofrecen, a su vez, un número de teléfono por si se tuviera algún tipo de información, el 685 43 88 43.
La organización SOS Desaparecidos se hace eco de la desaparición de esta vecina de Arinaga, que califica de «muy vulnerable», y detalla algunas de sus características físicas: mide 1,60 metros de estatura, pesa 90 kilos, tiene el pelo corto, ondulado y canoso, y los ojos castaños.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.