

Secciones
Servicios
Destacamos
El último concurso de traslado voluntario convocado el año pasado por el Servicio Canario de Salud (SCS) para la provisión de 422 plazas de la categoría de enfermería ha sido declarado nulo por la justicia que condena a la administración a repetir la convocatoria incluyendo las plazas temporales ocupadas en comisión de servicios.
El fallo, dictado por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas, condena además al Servicio Canario de Salud al pago de la costas procesales.
Esta resolución judicial, contra la que el Servicio Canario de Salud puede interponer un recurso en el plazo de 15 días ante el Tribunal Superior de Justicia de canarias, anula el concurso de traslado voluntario convocado el 8 de septiembre de 2022 al estimar un recurso interpuesto por un afectado que se percató de que, entre las plazas a proveer, faltaban 37 puestos de enfermería cubiertos en comisión de servicios en el área de salud de La Palma, donde, sin embargo, solo se ofertaba un total de 21 plazas.
El fallo judicial recalca que «al no ofertarse en la convocatoria de traslados las plazas ocupadas en comisión de servicios se está vulnerando el artículo 25.3 del Decreto 123/1999, de 17 de junio que exige la inclusión de todas». De hecho, la resolución recuerda que únicamente estarán exentas de formar parte de la convocatoria de traslados aquellas plazas cubiertas temporalmente en comisión de servicios que tengan una reserva legal a favor de sus titulares.
Por su lado, fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aseguran que aún no han tenido acceso a esta resolución judicial y que, una vez se reciba, se estudiará y se adoptará la mejor solución para los afectados, «dada la importacia de la estabilidad laboral para el SCS».
Justo este martes terminaba el plazo para incorporarse a las 422 plazas asignadas en el último concurso de traslados del personal de enfermería del SCS, salvo para quienes estaban de permiso o de vacaciones, indicó ayer Leopoldo Cejas, secretario general del Sindicato de Enfermería Satse en Canarias.
El dirigente sindical desconoce si este concurso de traslado voluntario incluyó todas las plazas de enfermería cubiertas de forma temporal en comisión de servicios de Canarias. «No sabemos cuántas plazas hay en comisión de servicios porque la administración no facilita ese dato», señala Cejas que afirma que la anulación del concurso dejaría en el aire las 422 plazas que acaban de ser ocupadas de forma efectiva.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.