La comisión de Sanidad del Parlamento canario ha pedido este jueves que un justificante que explique el motivo por el que no ha comparecido el director del Servicio Canario de la Salud, Carlos Gustavo Díaz para hablar de su concurrencia a los procesos de estabilización de personal del organismo que dirige.
Publicidad
La comparecencia de Carlos Gustavo Díaz la había pedido el grupo Socialista, y ante su ausencia el diputado del PSOE Miguel Ángel Pérez del Pino ha denunciado que era la segunda vez que el director general del Servicio Canario de la Salud no acudía a la llamada del Parlamento de Canarias, con o sin causa justificada.
Miguel Ángel Pérez del Pino ha señalado que si en lugar de ser la comisión de Sanidad hubiera sido la de Investigación se enviaría un requerimiento al director general del Servicio Canario de la Salud, y consideró que debe haber el «mínimo decoro» por parte de quien es llamado a comparecer.
El vicepresidente de la comisión, Gustavo Santana (PSOE), que actuó como presidente por la ausencia David Toledo (CC), ha indicado que se había pedido un justificante por la ausencia del director del Servicio Canario de la Salud.
En la comisión estaba la consejera de Sanidad, Esther Monzón, que respondió a varias preguntas de los diputados, y a quien Gustavo Santana dijo que como titular del área sanitaria del gobierno regional puede decir quien comparece pero en este caso la solicitud era para el director del Servicio Canario de la Salud.
Publicidad
Gustavo Santana ha considerado que debe ser cuanto menos incómodo para quien pide la comparecencia, y se la prepara, que no se presente el compareciente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.