

Secciones
Servicios
Destacamos
Rosa Rodríguez y Santa Cruz de Tenerife
Domingo, 14 de enero 2018, 10:17
Ser la mejor profesora de Secundaria del país es algo que a Lucía Quintero le suena «como a muy grande», pero cree que haber recibido el premio Educa Abanca a mejor docente de España que otorga la plataforma virtual para la mejora de la calidad educativa Educa va a servir para «visibilizar el trabajo que el profesorado está haciendo en Canarias». Salvo en educación universitaria, en las otras cuatro etapas hubo un docente canario como finalista y eso, dice, es «muy relevante».
Hasta que pasó el primer filtro ni siquiera sabía que era candidata. Fueron sus alumnos, los padres y sus compañeros del IES Güímar, donde impartió clases el curso pasado, quienes presentaron su candidatura.
Sus clases de Educación Física revolucionaron el instituto. En los tres cursos que estuvo Güímar, hasta ha obtenido la plaza en el IES Punta Larga de Candelaria, usó el móvil y trabajó los contenidos de su asignatura con elementos propios de los videojuegos, pensados como estrategia de motivación y en absoluto limitativa del movimiento, algo fundamental en Educación Física. No solo logró motivar a sus alumnos, sino involucrar a las familias y a los otros profesores.
Innovar en el aula, asegura, no es solo usar las nuevas tecnologías, es «adaptarse a la vida digital en aspectos meteorológicos y en formas de evaluación; en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje», dice. Ese es su secreto para ser una profe guay; sus alumnos no le perdonan que un día los deje clase.
El otro secreto es el llevar su formación al aula. No se ha conformado con tener una licenciatura y aprobar unas oposiciones, ha hecho un máster en tecnologías emergentes, un doctorado en nuevas tecnologías y educación y está con su segundo doctorado, esta vez en igualdad de genero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.