

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Santa Cruz de Tenerife
Martes, 14 de noviembre 2023, 10:11
La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado a las 02.44 horas un terremoto de magnitud 3.5 (mbLg), intensidad II, al suroeste de la isla de El Hierro.
El epicentro del temblor se ha localizado en el mar a una profundidad de 29 kilómetros y muy cerca de La Restinga, en la zona donde se producen movimientos sísmicos con frecuencia desde que en 2011 'nació' el volcán Tagoro. El temblor ha sido sentido especialmente en el barrio de Los Llanillos, en el municipio de La Frontera.
A raíz de este temblor, el IGN ha detectado otros tres terremotos en el archipiélago canario: dos de ellos, de magnitudes 1.7 y 1.8 y epicentro a 11 y 26 kilómetros de profundidad, tuvieron lugar a las 02.48 y 04.05 horas entre Tenerife y Gran Canaria; y el tercero, de magnitud 2.6 y 29 kilómetros de profundidad, se produjo a las 06.09 horas al norte de las islas.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.