

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 24 de diciembre 2019, 07:57
Tres jirafas macho del Oasis WildLife Fuerteventura fueron intervenidas en una cirugía de alto riesgo realizada por especialistas del equipo de grandes mamíferos del parque, en colaboración con expertos internacionales. Esta intervención permitirá reunir en una misma instalación a toda una familia de esta especie, que hasta ahora permanecían separadas, para evitar problemas de consanguinidad.
La operación, una castración quirúrgica, se llevó a cabo con un método anestésico especial y resultó «todo un éxito» en el ámbito de la medicina veterinaria, según el Oasis WildLife. La coordinación de todos los equipos del parque, veterinarios, biólogos, cuidadores y científicos, permitió que esta intervención «única en Canarias a nivel de la medicina veterinaria haya sido todo un éxito».
Como ocurre con todas jirafas, los machos nacidos en reservas de naturaleza deben ser alejados de sus familias al alcanzar la madurez, para evitar la endogamia de la especie, tener mayor control sobre algunas enfermedades, y evitar, además, luchas internas entre machos. La dirección del centro de rescate animal situado en La Lajita, en el municipio de Pájara, apostó por mantener a toda la familia de jirafas que vive en el parque unida y castrar a estos tres machos, que habían entrado ya en la edad adulta. «La castración de las jirafas adultas conlleva numerosos problemas, y la anestesia es el mayor riesgo, por la anatomía y las características fisiológicas, por lo que hemos querido contar con los mejores expertos en esta materia».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.