

Secciones
Servicios
Destacamos
Catalina García y / Puerto del Rosario
Martes, 20 de junio 2017, 09:37
Una pancarta de Sanidad digna ya encabezó este lunes la manifestación convocada por el grupo de las supermamis de Corralejo que reivindican mejoras en el centro de salud. Más de 300 personas se sumaron a la reivindicación de mejoras asistenciales y de nuevos especialistas, entre ellos un pediatra, a la que se añadió el alcalde nacionalista Isaí Blanco.
Pediatras fijos para nuestros hijos y No es un lujo es un derecho se podía leer en otras pancartas que enarbolaban padres y madres que acudieron a la protesta que partió del centro comercial El Campanario, recorriendo la avenida Guy van Daele hasta terminar el mismo centro de salud de Corralejo. Varios colectivos sociales, entre ellos la Plataforma por una Sanidad Digna Ya en Fuerteventura, sindicatos y cargos públicos, se unieron a la manifestación, entre ellos el concejal popular de La Oliva y senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez, la edil socialista Rosa Fernández, los concejales de Votemos La Oliva y el nuevo presidente insular del Partido Popular (PP), Fernando Enseñat.
Ante todo, pediatras es la reivindicación del colectivo de las supermamis de Corralejo. «Los que tenemos son médicos de cabecera que usan instrumentales muy viejos que, en numerosas ocasiones, no saben usar». Ya fuera del ámbito de la atención sanitaria infantil, también demandan una ambulancia medicalizada, puesto que «la que tenemos incluso han tenido que compartirla dos enfermos, teniendo que esperar uno de ellos, y que no llega a tiempo cuando se la requiere con urgencia».
Las madres se quejan de que la contestación de Sanidad a sus demandas siempre pasa por la insuficiente número de cartillas sanitarias que tiene asignadas cada médico o por un estamos estudiando el tema. A pesar de todo, y a la vista del eco del que se han hecho ciudadanos y políticos, las supermamis anuncian que volverán a manifestarse «todas las veces que hagan falta: en las calles y en el Parlamento de Canarias si fuera necesario. Somos madres y nadie nos va a parar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Catalina García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.