

Secciones
Servicios
Destacamos
Gran Canaria acogerá en abril el certamen Miss Grand Spain y de manera excepcional Miss Grand Las Palmas tendrá tres representantes, la ganadora Hirisley Jiménez, y las finalistas Sara Sánchez y Maryana Abreu.
El pasado mes de diciembre se celebró la final de una nueva edición de Miss Grand Las Palmas. En dicho certamen un total de 17 aspirantes compitieron para obtener el titulo y poder representar a la provincia de Las Palmas en el certamen Nacional Miss Grand Spain que se celebrará por segundo año consecutivo en la isla de Gran Canaria. Un total de 34 mujeres provenientes de todas las provincias del territorio nacional, arribaran el próximo 26 de abril a la isla para ganar la oportunidad de ser la representante de España en el certamen internacional que tendrá lugar en Indonesia el próximo mes de octubre. En esta edición de Miss Grand Las Palmas, dado al nivel de preparación que tenían las candidatas y de manera excepcional, la primera y segunda finalista también han obtenido un pase al certamen nacional junto a Hirisley Jiménez, la ganadora del certamen. C7 presenta hoy a las tres representantes locales en un certamen en el que tienen puestas muchas esperanzas.
Hirisley Jiménez se proclamó Miss Grand Las Palmas. Esta educadora infantil nació en Cuba y con 10 años de edad llegó a Gran Canaria. Cuando era pequeña soñaba con ser una reina de la belleza y ahora con 20 años de edad ha cumplido su sueño con este cetro, pero con un fondo muy diferente, y ese es el mensaje que quiere lleva,
«Me gusta la música, pasar tiempo con mi familia y amigos y los deportes de equipo como el voleibol o baloncesto. Por supuesto, como educadorainfantiladoro trabajar con niños, me parece hermoso ser parte de su crecimiento dia a dia.
El título de Miss Grand Las Palmas supone un cambio en mi vida, ya que con él tengo la oportunidad de llevar un buen mensaje, de ser un ejemplo de que no importa lo lejos que puedas ver la meta, solo hay que enfocarse y dar lo mejor de ti siempre y eso es lo que espero, que la gente se contagie con mi mensaje, que les de más fuerzas para el camino y animo para seguir luchando por lo que quieren.
Considero que soy una representación de lo que son las Islas Canarias, tierra de emigrantes y hogar multicultural. Quiero demostrar que todo es posible si los sueños no se quedan solo en sueños, si luchas y vas a por ellos, y que vean en mí, el ejemplo de como una niña de Cuba que pasó de soñar con ser una reina, a representar con orgullo a la provincia que ahora es su hogar ante un país, y por qué no, poder decir Hirisley Jiménez, Miss Grand España ante el mundo», destaca con tremendo orgullo.
Maryana Abreu fue la primera finalista del certamen Miss Grand Las Palmas. Esta estudiante de Marketing y Publicidad tiene 18 años y es gimnasta. Siempre soñó en poder estar en una pasarela pero veía en su estatura un impedimento para poder conseguirlo. Ha visto en este certamen una oportunidad de poder cumplir su sueño.
«Me gusta aprender, viajar y ayudar a los demás. Poder participar en Miss Grand Spain es el resultado de todo mi esfuerzo, dedicación y el reflejo de al lugar al que quiero llegar. Espero poder llevar en alto el nombre de Canarias y obtener el título. Sueño con poder estar en un internacional y demostrar que los sueños sí se hacen realidad, trabajando y enfocándote en tu objetivo. El mundo ha evolucionado, la sociedad de hoy quiere ver a una mujer natural, segura y con actitud, si alimentas esos valores y los proyectas, los centímetros o tallas serán secundarios, y eso es algo que la marca Grand lo tiene muy claro». comenta con orgullo la candidata.
Sara Sánchez se proclamó segunda finalista de Miss Grand Las Palmas y se ha visto también recompensada con la posibilidad de estar presente en el certamen nacional. Esteticista y estudiante de medicina estética, con 27 años y desde muy pequeña soñó con poder conseguir esta oportunidad. «Espero que con este título pueda lograr dar visibilidad a nuestra gente, nuestra cultura y gastronomía, que se conozca Canarias, que se vea reflejado como somos y puedan descubrir como en un lugar tan pequeño hay tanta diversidad«.
«Sueño con tener mi propia empresa, estoy trabajando mucho para conseguirlo y por supuesto con ser la próxima Miss Grand Spain. Me considero una mujer luchadora, con carácter, constante, independiente y con mucha actitud. Son valores que intentaré inculcar en las jóvenes que nos ven como una imagen a seguir, y además son valores que llevaré siempre como bandera», destaca la joven grancanaria.
Agradecimiento: Vestuario: Kilian Santana. Estilismo: Roberto Alemán.
Publicidad
María Díaz y Álex Sánchez
Almudena Santos y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.