Directo Caleb Olson se corona en la prueba reina de la Transgrancanaria
El papa Francisco junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Vaticano en enero del año pasado. Efe

La visita del papa a Canarias se retrasa por su estado de salud

El pontífice ha trasladado en varias ocasiones su intención de conocer la realidad migratoria que se vive en las islas de primera mano

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de febrero 2025

Hace solo unas semanas, el papa Francisco expresó: «Quiero ir a Canarias». Sin embargo, el estado de salud del pontífice retrasará su viaje hasta el archipiélago para conocer de primera mano el drama humanitario que se vive en el archipiélago.

Publicidad

El vicario general y obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz, recuerda que en una audiencia a la que asistió hace «apenas 20 días», Déniz pudo trasladarle su agradecimiento por la sensibilidad que ha mostrado Bergoglio con la situación de las islas.

Ya en septiembre del año pasado, el papa manifestó su firme intención de visitar el archipiélago para mostrar su «cercanía a los gobernantes y el pueblo», pero desde el 14 de febrero permanece ingresado en el hospital Gemelli por una infección en las vías respiratorias.

A la espera de que mejore su estado de salud, el papa ha tenido que cancelar la agenda que tenía programada, de momento, hasta este domingo.

El vicario general explica que no se llegó a cerrar una fecha concreta para el posible viaje del papa al archipiélago. Sin embargo, sí que reiteró en diversas ocasiones su deseo de venir. De hecho, se llegó a barajar la posibilidad de que recalara en el territorio en una escala en un viaje a su país de origen.

Como remarca Déniz, sería la primera vez que un pontífice visita el archipiélago. «Nos pondría en el mapa, es un líder internacional de mucho calibre. Sería una gran oportunidad para que se nos dé prioridad en la agenda informativa», puntualiza Déniz.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, celebró el deseo del pontífice de viajar a las islas, y destacó en sus redes sociales que «la visita pondría rostro al drama humanitario en Canarias y a la solidaridad del pueblo canario». Se trataría, publicó, de un gesto que permitiría «llamar la atención de la comunidad internacional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad