
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de España, Pedro Sánchez, manfiestó, tras reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, que ha invitado de forma oficial al pontífice a Canarias, debido al «interés que tiene la Santa Sede por conocer la realidad del pueblo canario», especialmente por la crisis migratoria que atraviesa.
La invitación oficial por parte del jefe del Estado y del Gobierno a la Santa Sede es un requisito, entre otros, para que el equipo que gestiona la agenda internacional del Papa pueda comenzar con los preparativos del desplazamiento.
El propio Francisco ya había expresado sus deseos de visitar las islas. El pasado mes confirmó que estaba replanteándose realizar este viaje para «estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias».
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también invitó de forma oficial el pasado enero al Papa al archipiélago, cuando mantuvieron un encuentro. Ya en la citada reunión, el pontífice agradeció al pueblo canario su acogida a los migrantes «con dignidad, con respeto y solidaridad».
De acuerdo con el Gobierno de España, la reunión mantenida entre el presidente y el Papa responde a la intención de Sánchez de seguir remando a favor de la paz en Oriente Medio. También, de exponer la situación que está viviendo Canarias con el repunte migratorio.
Noticias relacionadas
La reunión entre el jefe de gobierno español y el pontífice tuvo comienzo a las 7.00 horas, hora local, y concluyó 35 minutos después. Una vez finalizó, Sánchez también se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
El presidente de España donó al pontífice un cofre de monedas conmemorativas acuñadas en el 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso (1881-1973), celebrado el año pasado.
Por su parte, Francisco entregó a Sánchez una obra de terracota titulada 'Ternura y Amor', además del Mensaje para la Paz de este año, el Documento sobre la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.
La llegada constante de migrantes a las costas de Canarias quedó eclipsada, una vez más, por la actualidad informativa. Concretamente por el denominado 'caso Koldo'. Tras hacerse público el informe de la UCO que señala al exministro José Luis Ábalos, Sánchez aseguró que «no va a haber impunidad» y que será lo Justicia la que lo dirima.
Con respecto al viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid, reiteró que «fue privado». «A diferencia de lo que ha ocurrido en épocas pasadas, con mi Gobierno si hay algún caso de corrupción tendrá que ser la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado quien lo determine, no va a haber impunidad. Quien la haga, la paga», sentenció.
Por otro lado, el jefe del gobierno español avanzó que pedirá a la comunidad internacional que deje de exportar armas a Israel por «contravenir el derecho internacional» con la «invasión» del Líbano.
«El Gobierno de España desde el pasado 7 de octubre no exporta ningún tipo de armamento ni de material militar a Israel, ninguno», especificó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.