Emergencia migratoria
Otro viaje truncado hacia Canarias: un naufragio cerca de Mauritania deja nueve muertosEmergencia migratoria
Otro viaje truncado hacia Canarias: un naufragio cerca de Mauritania deja nueve muertosEfe
Nuakchot
Martes, 4 de febrero 2025, 19:31
Un total de nueve cuerpos sin vida de migrantes que trataban de llegar a Canarias fueron encontrados en el mar frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú, 470 kilómetros al norte de Nuakchot, informó este martes el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
Publicidad
«Los servicios competentes de la municipalidad han procedido al entierro de estos cuerpos tras ser rescatados del mar», señala la nota publicada en la página de Facebook del Ayuntamiento.
La nota atribuye las muertes al naufragio de la embarcación en la que viajaban los migrantes, aunque no precisa la fecha del siniestro ni el número total de ocupantes.
Noticia relacionada
Si bien no se detalló la nacionalidad de las víctimas, la municipalidad indicó que el entierro se realizó en presencia de representantes de las comunidades senegalesa y maliense residentes en Nuadibú, lo que sugiere que los fallecidos procedían de estos países.
Las autoridades locales confirmaron que los cuerpos recuperados pertenecían a migrantes, quienes, según la nota, intentaban llegar a las costas españolas de las islas Canarias, un destino habitual para quienes buscan alcanzar Europa a través de Mauritania.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.