
Secciones
Servicios
Destacamos
La capital grancanaria dirá un último adiós a Jerónimo Saavedra esta tarde. El entierro del expresidente del Gobierno de Canarias -solo uno de los cargos de una larga trayectoria política- comenzó a partir de las 16.30 horas.
El acto contará con una asistencia masiva de rostros conocidos, entre los que se encuentra Ángel Víctor Torres, quien ha podido coger un avión de última hora desde Madrid justo después asistir al primer consejo de ministros del Gobierno de Sánchez como titular de la cartera de Política Territorial y Memoria Histórica.
El ahora ministro visitó también la capilla ardiente, abierta desde ayer las 19.00 horas en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria y cuyas puertas solo se cerrarán minutos antes del traslado al cementerio. A lo largo de la mañana, numerosas personalidades del ámbito político y cultural han visitado también la sala para acompañar a los familiares y rendir su particular homenaje.
La figura de Jerónimo Saavedra, fallecido este martes a sus 87 años en la capital grancanaria, es difícil de resumir. Su larga trayectoria profesional incluye tres investiduras como presidente autonómico en dos legislaturas, la Diputación del Común, una alcaldía y un ministerio, pero también fue referente en la defensa del movimiento obrero, la diversidad y la cultura.
Quienes le conocieron, con sus luces y sus sombras, resaltan a la persona más allá de una mente que ha hecho una de las mayores aportaciones a la historia de Canarias. Destacan un carácter bondadoso, conciliador y dialogante, con una gran afición, además, por la música y los dulces. Vegueta será testigo este jueves de una despedida que, aunque inesperada, se celebrará con todos los honores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.