Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: Última hora del dónde ver los tramos
Imagen de archivo de Ángel Víctor Torres. Ep
Torres reclama al PP que no «traicione» a Canarias y vote a favor del real decreto ley de menores migrantes

Torres reclama al PP que no «traicione» a Canarias y vote a favor del real decreto ley de menores migrantes

El ministro avisó desde 18º Congreso Insular del PSOE de Tenerife que «ya no queda más tiempo que para que cada uno se retrate con su voto»

Ep

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 5 de abril 2025, 18:45

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reclamado al PP que no «traicione» a Canarias y vote el próximo 10 de abril en el Congreso de los Diputado a favor de la convalidación del real decreto ley que implica el reparto entre las CCAA de 4.400 menores migrantes no acompañados que han llegado de manera irregular a España --4.000 de ellos al archipiélago y 400 a Ceuta--.

«Ya no queda más tiempo que para que cada uno se retrate con su voto», ha dicho el también secretario general del PSOE Canarias en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar el 18º Congreso Insular del PSOE Tenerife.

En este sentido, esperó que el PP «no se sume a la traición a nuestra tierra». «Ellos que gobiernan aquí saben que este es un asunto capital que ha sido portada prácticamente en estos dos años como uno de los grandes asuntos, sino el que más, para dar una salida a Canarias«.

Torres entendió que si los populares finalmente votan en contra habrán «traicionado» a las islas y que si además ese voto en contra hace que no se convalide el real decreto ley será algo «irreversible» para la CCAA.

Del mismo modo, el ministro hizo especial hincapié en que, si esto ocurriera, Coalición Canaria también sería corresponsable por mantener al PP en el Gobierno de Canarias.

Ángel Víctor Torres opinó que no tiene sentido que el presidente regional, Fernando Clavijo, diga que se trata de una cuestión básica y que «acepte» que hay un partido con el que se sienta en el Consejo de Gobierno que pueda votar en contra del reparto de los menores migrantes.

Torres acusó en este punto al PP de intentar confundir a la opinión pública al relacionar la votación en el Congreso del reparto de los 4.400 menores migrantes entre las CCAA con la decisión del Tribunal Supremo que obliga al Estado a hacerse cargo de unos 1.000 menores migrantes solicitantes de asilo.

«El Partido Popular lo que tiene que hacer es votar sí el próximo jueves y ya el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias nos pondremos de acuerdo en cómo responder a los menores que han solicitado asilo internacional«, concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Torres reclama al PP que no «traicione» a Canarias y vote a favor del real decreto ley de menores migrantes

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email