Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 19 de noviembre 2024, 17:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La comisión de investigación del caso Koldo en el Senado ha citado este martes para que comparezcan la próxima semana a los ministros Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero y Óscar Puente, así como a María Cristina Álvarez, asesora en la Moncloa que, según el PP, fue quien hizo gestiones para Begoña Gómez con la Universidad Complutense.
Torres, titular de Política Territorial, que declarará como expresidente del Gobierno de Canarias, tendrá que responder por qué dijo en su comparecencia en el Congreso que no había hablado con las personas investigadas en el caso, algo que, según el PP, ha desmentido la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Fuentes del PP han avanzado que Torres y Puente comparecerán el jueves 28 y Montero el viernes 29, el mismo día que Javier Hidalgo, ex consejero delegado de Globalia, mientras que la asesora del presidente del Gobierno ha sido citada para el lunes 26.
Según el PP, Álvarez es la empleada de la Moncloa que contactó con la Complutense para recabar datos relacionados con el software que presuntamente Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, registró a su nombre, así como también fue quien supuestamente escribió a los patrocinadores de la cátedra que codirigía Gómez.
La comparecencia de Montero tiene como motivo la coincidencia en las fechas de los ceses y nombramientos en febrero en el Ministerio de Hacienda con el envío al juzgado del informe de la inspección tributaria con la que se destapó el caso Koldo.
Este martes, en su comparecencia en la comisión, el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, ha desvinculado esos ceses del caso Koldo y ha explicado que estaban pendientes desde la investidura que tuvo lugar dos meses antes, del mismo modo que también lo desvinculó en su comparecencia del lunes el inspector de Hacienda que destapó el caso, Raúl Burillo.
Por su parte, Puente ha sido llamado a declarar en el Senado, según las fuentes del PP, por retrasar un mes las destituciones de los altos cargos Jesús Manuel Gómez y Michaux Miranda tras sus imputaciones judiciales, ya que les cesó cuando concluyó la auditoría interna del ministerio de Transportes.
Noticias relacionadas
Francisco Suárez Álamo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.