

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), en la oposición, presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.
Tal y como explicaron este lunes en rueda de prensa Román Rodríguez y Luis Campos, se trata de un documento alternativo de más de 100 páginas que defenderá, vía telemática dado que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica, la diputada Esther González. Será en el desarrollo del pleno de este martes.
El presidente y el portavoz parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista, respectivamente, destacaron que NC hace «una oposición constructiva» frente a los problemas de la ciudadanía, de ahí que promueva la aprobación de una modificación legislativa que parte del trabajo realizado en la anterior legislatura desde el Gobierno de PSOE-NC con el apoyo de la mesa sectorial, cuya demandas ahora el Gobierno de CC-PP no ha tenido en cuenta.
En palabras de Román Rodríguez, el Ejecutivo canario «se ha sacado de la manga» una serie de «medidas parciales» que lo que hacen es crear mayor burocracia y que no redundan en una mejora de calidad del transporte terrestre en las islas.
Y ello aprovechando el decreto ley que el Gobierno canario aprobó para fijar una moratoria de un año a las VTC (vehículo de transporte con conductor), que se calcula roza las 8.000 solicitudes de licencia a nivel regional y que hay que regular. Ante esta situación, «NC le hace el trabajo» al Gobierno regional con una propuesta alternativa y completa.
Además, NC promueve en el Parlamento de Canarias otra iniciativa legislativa para exigir al Ejecutivo que mantenga las bonificaciones de hasta un 99% al impuesto de combustible, de las que se benefician en torno a 20.000 pymes y autónomos desde la pasada legislatura.
Como señaló Luis Campos, el nuevo decreto ley «enmaraña», propicia «la deslocalización» de los operadores e incrementa las trabas burocráticas, creando «disfunciones» frente a la ley estatal, que facilita el acceso a las tarjetas para operar como transportista.
Por contra, la iniciativa legislativa de NC propone una simplificación, con una única tarjeta para operar en las distintas modalidades de transporte terrestre, para lo que habrá que cumplir, eso sí, los diferentes requisitos que se requieran para cada categoría de servicio. A su vez, promueve el registro de operadores del transporte, una herramienta de trabajo muy importante que en Canarias aún no funciona de forma telemática.
Con todo, lo que pretende NC es atender «las demandas de la mesa del sector» a través de una ley «consensuada y participativa». Sin embargo, «este un gobierno que no escucha a la gente», así que «seguramente tampoco lo haga con la oposición».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.