Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 7 de abril de 2025
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante un discurso Canarias7

El Gobierno de Canarias espera que Sánchez visite un centro de menores migrantes durante sus vacaciones

El viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, ha mostrado su deseo de que Pedro Sánchez pueda visitar un centro de menores migrantes durante sus vacaciones en Lanzarote

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de julio 2024, 15:04

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alfonso Cabello ha valorado positivamente que el presidente haya elegido las islas, una vez más, para pasar sus vacaciones, y añadió que «si eso quiere decir que va a tener más sensibilidad con la situación que hay en Canarias, bienvenido sea».

Publicidad

El portavoz del Ejecutivo canario quiso recordar que Pedro Sánchez, cuando ha viajado a Lanzarote, «nunca ha tenido la oportunidad de ver en primera persona lo que sucede con respecto a los menores migrantes»; por eso espera que en esta ocasión tenga «la oportunidad de hacerlo».

En cualquier caso, Cabello ha dicho que lo más importante en estos momentos es que cuando Sánchez venga a Lanzarote «ya haya firmado el decreto ley que dé respuesta a la situación de los menores». «Eso sería una buena noticia y sería mucho más grato para todos los canarios y, sobre todo, para todos los menores migrantes que Pedro Sánchez viniera a pasar sus vacaciones en Canarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad