Una embarcación ha sido avistada con diez fallecidos a bordo frente a las costas de Brasil fuera de la jurisdicción de española, según la información facilitada a la delegación del Gobierno por el Centro de Coordinación Regional de la Guardia Civil.
Publicidad
El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, confirmó el hallazgo y resaltó que la ruta canaria de la inmigración irregular es una de las «más peligrosas del mundo, bien porque acaban sus combustibles, bien porque le falta alimentación» y sus trágicas consecuencias ya se han visto en los últimos años con otros avistamientos de barcos con personas fallecidas a bordo en las costas de Tobago, Brasil o República Dominicana.
«La corriente de Canarias va llevando poco a poco esas embarcaciones con los cadáveres en su interior, pero seguimos luchando contra las mafias que hacen negocio con esto», subrayó Pestana en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de Día Mundial de la Meteorología.
El representante del Gobierno central en las islas recordó que en estos días se ha realizado una operación en Senegal que se ha saldado con la detención de un alcalde y con la devolución a la costa de tres embarcaciones que estaban saliendo con más de 500 migrantes a bordo.
«Esa es la línea en la que debemos trabajar: en descabezar y disolver esas bandas organizadas que trafican con personas, a riesgo de que pierdan la vida» como nos lo demuestra «crudamente» el hallazgo reciente de esta embarcación en la costa brasileña, comentó Pestana.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.