

Secciones
Servicios
Destacamos
En relación a los contratos de la empresa Innjoo Technology con el Servicio Canario de la Salud, por un importe global de 9,1 millones de euros, desde el entorno del ministro Ángel Víctor Torres se subraya que dicha compañía no contactó con el Gobierno canario por mediación de Koldo García ni de José Luis Ábalos, como tampoco por parte de otras personas vinculadas a la presunta trama de corrupción en torno al que fuera asesor ministerial. Ese contacto se hizo, según fuentes oficiales, a través de un «representante empresarial canario».
Asimismo, resaltan las fuentes del entorno de Torres que dicha empresa contaba con autorización extraordinaria de la Agencia Española de Medicamento para la importación de productos sanitarios
Según las investigaciones de la Guardia Civil en el caso Koldo, Innjoo Technology guarda relación con el entramado de empresas y presuntos comisionistas que habrían pagado la estancia en régimen de alquiler de Ábalos en un chalet de Andalucía, todo ello como presunta 'recompensa' por facilitar contrataciones a los implicados en la trama. Innjoo, que nació como una compañía vinculada al comercio de productos tecnológicos, fue contratada para traer a Canarias material sanitaria.
Sus contratos fueron señalados en el preinforme de la Audiencia de Cuentas en 2020 por la falta de cautelas, la nula experiencia previa de la empresa en el negocio sanitario y su elevada cuantía. Ese preinforme fue rechazado por el plenario de la Audiencia, en una decisión sin precedentes, tras las presiones de al menos dos de los partidos integrantes del Pacto de las Flores: el PSOE y Nueva Canarias.
Aquel preinforme también alertaba sobre otros contratos que han acabado bajo la lupa judicial: el de RR7 United y los de Soluciones de Gestión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.