Secciones
Servicios
Destacamos
Los ayuntamientos de Firgas y Arucas han pedido que se cierren dos centros de menores de acogida para migrantes, uno en cada municipio, por «insalubridad». En el caso de Firgas, la petición se hace para el centro de El Cortijo. Según traslada el alcalde, Alexis Henríquez, a través de una nota, el espacio «no cumple con las condiciones de salubridad y seguridad» y tampoco con la normativa, ya que «debe estar dado de alta como residencial colectivo y en este la vivienda es de uso unifamiliar».
Con respecto a Arucas se ha pedido el cierre del centro ubicado en el barrio de Montaña de Cardones al «no cumplir con la evacuación de aguas residuales y no tener cédula de habitabilidad».
Desde la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo regional trasladan que están al tanto de la situación del centro de Arucas, para el que se han pedido informes técnicos de la entidad que dirige el centro, la Asociación Coliseo, y de los servicios técnicos de la consejería para «poder subsanar las deficiencias, si las hubiera».
También comentan que en el centro hay, en la actualidad, una veintena de menores que se espera que puedan seguir alojados allí por las «dificultades que se está teniendo para poder crear nuevos recursos alojativos».
La consejería traslada que no se ha recibido una petición formal para la revisión de la situación por parte de Firgas. Además, el municipio también solicitó a través de un comunicado que se suspendiera la apertura del colegio Anita Conrad para alojar a menores migrantes al no cumplir con las normativas necesarias. Sin embargo, desde el Ejecutivo apuntan que entre sus planes nunca estuvo la posibilidad de habilitar dicho centro para acoger a niños y niñas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.