
Autores Dánae Pérez y Fran Fajardo
Edición de sonido y masterización Jaime Perea
Producción Rosario González
Narración Eva Marrero
Grabación DN7 Music
Ilustración Jaime Perea
Este 18 de julio de 2024, Yéremi Vargas hubiera soplado 25 velas. Lleva en paradero desconocido desde el 10 de marzo de 2007, hace ya 17 años. Se le perdió la pista en Los Llanos, Vecindario, una localidad al sur de Gran Canaria, cuando tenía tan solo 7 años. Se trata de uno de los casos sin resolver que más ha consternado a la sociedad canaria, dejando una herida abierta que se resiste a cicatrizar.
Publicidad
'Caso Yéremi, el podcast', recuerda su desaparición y la lucha encarnizada de su familia por obtener respuestas y justicia ante un caso que continúa abierto casi dos décadas después.
A lo largo de seis episodios, que se irán publicando de forma quincenal, la serie repasa de la mano de los protagonistas principales uno de los casos sin resolver de mayor impacto, con muchas incógnitas y un solo acusado, Antonio Ojeda, el Rubio.
Junto a la voz de la narradora Eva Marrero, nos acompaña en este primer capítulo Ithaisa Suárez, madre de Yéremi y símbolo de la dura batalla librada a lo largo de los años por mantener vivo su recuerdo. Junto a ella, ofrece sus recuerdos el abuelo materno del pequeño, Pepe Suárez, siempre al frente de su búsqueda ya fuera a bordo de un quad o en caminatas infatigables por los lugares más inhóspitos de la isla.
Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía de Tirajana en el momento de la desaparición; y Luis Campos, el entonces concejal de Seguridad, ofrecen luz sobre el operativo de búsqueda que removió cielo y tierra para tratar de encontrar al pequeño.
El relato de la investigación policial corre a cargo de Alejandro Rodríguez, el agente de la Guardia Civil que vivió más de cerca el caso, con más de 15 años trabajando en la Policía Judicial para recabar pruebas o indicios que permitan hacer justicia en un caso que sigue su curso lentamente.
Publicidad
De la mano de Marcos García Montes, abogado de la familia de Yéremi, recordamos cómo logró la reapertura del caso en 2021, casi 15 años después de la desaparición; y su lucha por centrar la investigación contra el único investigado, Antonio Ojeda el Rubio, a la espera de unos dictámenes clave que pueden dar un giro a la instrucción de la causa.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.