

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco Rubio no ha ocultado nunca sus creencias religiosas, pero hasta ahora nunca había hecho una exhibición tan explícita de ellas. Ocurrió en una entrevista ... en Fox News, la cadena afín a los republicanos, donde el secretario de Estado de EE UU apareció con una cruz marcada en su frente con motivo del Miércoles de Ceniza. «Es un día de reflexión y unidad», explicó sobre esta simbólica fecha que marca el inicio de la Cuaresma. El gesto ha generado reacciones de todo tipo por tratarse de un cargo público y poner en cuestión la separación entre Iglesia y Estado.
La intervención de Rubio en televisión no tenía nada que ver con la religión. Fox News había contactado con el secretario de Estado -el primer hispano en ocupar ese puesto- para abordar cuestiones de política internacional en uno de sus programas matutinos. Obviamente, el republicano habló sobre Ucrania y aseguró que el conflicto que soporta la antigua república soviética es una «guerra indirecta entre EE UU y Rusia». Muchos televidentes, sin embargo, no prestaron atención a sus palabras. Sólo miraban esa cruz de ceniza en la frente del político de origen cubano.
No es la primera vez que un cargo público aparece con este símbolo en su frente. El propio Joe Biden, el anterior inquilino de la Casa Blanca, se mostró en público con la misma marca -o más bien algunos restos, algo emborronada- hace unos cuantos años, en 2010, justo detrás del entonces presidente, Barack Obama, durante una rueda de prensa. Y también generó polémica. El debate reabierto ahora por Rubio ha despertado opiniones en favor y en contra de que representantes del Estado exhiban sus creencias religiosas. Hay quien llegó a calificar lo que se vio ante las cámaras de Fox News como «altamente inquietante», mientras que en los sectores más conservadores defendieron que el exsenador se mostró así de forma auténtica y comprometido con su fe.
«Para millones de católicos en Estados Unidos y en el mundo, es una jornada de fe que nos recuerda nuestra fragilidad y la necesidad de hacer el bien», explicó Rubio. El político de ascendencia cubana fue aupado al Senado hace más de una década por el movimiento ultraconservador Tea Party y es conocido por sus ideas contrarias al aborto o al matrimonio entre personas del mismo sexo.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.