

Secciones
Servicios
Destacamos
La cuarta fase de la circunvalación no es la única obra que se retrasa en Las Palmas de Gran Canaria. El paseo de La Cícer, sustentado sobre la playa de Las Canteras gracias a varios pilares, se cae de la agenda de actuación de este año y no se construirá hasta el año que viene.
El nuevo paseo de Las Canteras a la altura de La Cícer, proyectado sobre pilares frente al centro deportivo Go Fit, se retrasará hasta el año que viene. El Ayuntamiento renuncia a su construcción en 2015 después de que en los últimos meses no se haya redactado el proyecto de ejecución de la obra.
La ciudad ha comunicado al Cabildo de Gran Canaria que este año no podrá utilizar la subvención de un millón de euros que la institución insular reservó para que el Ayuntamiento acometiera la obra del nuevo paseo.
Las dos instituciones han acordado también que ese dinero no se perderá, sino que se reservará para hacer la misma obra el año que viene.
Por tanto, no se renuncia al proyecto, si bien habrá que esperar a 2016, pese a que las previsiones situaban en otoño de 2015 el inicio de las obras.
Fuentes del Ayuntamiento explicaron que el gobierno anterior sólo había trabajado en un proyecto inicial de avenida, si bien no avanzó en la elaboración de un proyecto de ejecución más detallado. «Eso lleva tiempo», explicaron, «La Cícer no llega a tiempo este año, el anterior gobierno no dejó el proyecto ni empezado».
El proyecto esbozado preveía una avenida sustentada en cuatro edículos que se usarán como punto de información turística y sede de escuelas de surf. Por debajo del nuevo paseo se podrá acceder desde la plaza que habrá delante del centro deportivo Go Fit hasta la playa de Las Canteras, que gana unos 3.000 metros cuadrados de zona de baño. Esta parte de la intervención se remata con un graderío de hormigón que permitirá a los usuarios de la playa descansar y observar el mar.
El nuevo paseo tendrá una longitud de 115 metros y obliga a demoler la avenida actual. Toda la obra tiene un presupuesto de 3,5 millones, aunque los primeros trabajos costaban 1,5 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Javier Darriba. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.