
Los aguacates de Bibiana
Las recetas que te cuento ·
Una forma diferente y deliciosa de rellenar aguacatesSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Una forma diferente y deliciosa de rellenar aguacatesHace unos 15 años que Bibiana forma parte de mis amigos. El nexo de unión fueron nuestras hijas, compañeras de colegio, hoy por hoy, amigas para toda la vida porque, ni con el tiempo ni con la distancia, ellas han dejado de pensarse y sumarse.
A las madres nos sucede un poco lo mismo, las niñas crearon una especie de pegamento del bueno, de ese que no despega, llueve, truene o haga mucho calor.
Entre todas, Luzma, Oti, Dolo, Bibiana y la que suscribe, creamos una red como la de los trapecistas. Cualquiera puede saltar que las demás sostienen desde abajo. No hay tabúes ni temas prohibidos y, en paralelo, nuestras hijas siguen creciendo, se siguen viendo y se siguen queriendo.
La cocina, en particular, es otro de nuestros fuertes, bien porque en el 99% de las ocasiones nos reunimos en torno a una mesa o bien porque Bibiana, cocinera mayúscula que disfruta haciendo e innovando, nos convoca a su mesa, su mantel y su casa, con el único fin de que disfrutemos de su sabrosa comida.
Esta Semana Santa nos tocó compartir ratito y sancocho y como cada cucharada que compartimos no tarda en llevarnos a la siguiente mesa, Bibiana y César nos abrieron al resto las puertas de su encantadora casa, donde, una vez más, disfrutamos casi tanto como lo hacían nuestras hijas en el patio del cole. Entre tanto se esparcían los aromas de lo que había preparado, ella aprovechó para decirme, ¿cuándo me vas a dedicar una receta de las tuyas? a lo que yo respondo hoy, en estas líneas, porque tal y como se suele decir, las cosas al hacerlas, se dicen solas.
A Bibiana esta receta no le sorprenderá, porque es solo suya y como todo lo que hace, está impresionantemente buena, con su encantador toque de cariño, absoluta maestría y una desbordante simpatía hacia los suyos, entre los que me incluyo.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
30 minutos
Comensales
4
Calorías
No muchas y buenas
Categorías
Recetas sanas
250 g de brotes de soja germinados en conserva
4 aguacates maduros y firmes
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
30 ml de salsa de soja
12 langostinos crudos
Comenzaremos escurriendo los brotes de soja del agua en la que vienen en conserva, en un colador de malla fina.
Mientras se escurren, pelaremos los ajos, les retiraremos el germen y los picaremos muy menudos. Una vez picados, los saltearemos en una sartén, con la cantidad de aceite de oliva indicado. Lo ideal es saltearlos a temperatura media para evitar que se quemen.
Entre tanto se doran los ajos, cortaremos en pedacitos los cuerpos de los langostinos. Reserven las cabezas para otras elaboraciones, es una pena que se desperdicien. Una vez cortados y con el ajo ya salteado, bajaremos la potencia del calor a temperatura baja e incorporaremos los langostinos.
Removeremos durante un minuto y añadiremos los brotes de soja a la sartén. Mezclaremos hasta integrar.
Manteniendo la temperatura a potencia baja, verteremos la salsa de soja, volveremos a integrar y retiraremos del calor hasta el momento de rellenar los aguacates.
Ya solo nos quedará abrir los aguacates, retirarles el hueso, pelarlos bien y rellenarlos con la mezcla. Si en el momento de comenzar a rellenar, la mezcla tuviera exceso de líquido deberemos escurrirla ligeramente, antes de montar los aguacates.
Una vez rellenos, que lo haremos con la la ayuda de una cuchara sopera y con cuidado para que los aguacates no se rompan, serviremos sobre la marcha. La mejor manera de disfrutarlos será cuando aún esté el relleno algo tibio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.