

Secciones
Servicios
Destacamos
Canario de nacimiento y el mayor de cuatro hermanos; por parte paterna, las raíces le provienen de Tejeda y, por parte materna es nieto de palestino, condición que agradece por que le ha enseñado siempre a buscar y ver la realidad.
Estudió en su isla natal la carrera de Ingeniería y no tardó en desarrollar una intensa vida profesional que lo ha llevado desde lo público, hasta lo privado, tanto en empresas locales como también en multinacionales. Una más que dilatada experiencia que ha dado como fruto, entre otras muchas cosas, la empresa que hoy lidera, Grupo Inetel, que surge del consorcio ente Inerza y Contactel para afrontar todos aquellos retos del trepidante mundo de la tecnología, aportando soluciones y servicios a empresas tanto públicas como privadas. Y, aunque él no lo diga, con el éxito y el liderazgo como compañeros de viaje, desarrollando conocimiento, formación y participación, tanto dentro como fuera del archipiélago.
Pero, si hay algo que Juan destaque por encima de todo son las personas que dan forma y valor al Grupo Inetel, nada más y nada menos que 1.400, y tan pronto como nos desvela la cifra, nos reconoce que le provoca algo de vértigo, pero precisamente todos ellos son la responsabilidad que lleva con más orgullo.
Comprometido con la labor que realiza, con la comunidad donde la desarrolla, con el presente y el futuro de las personas poniendo el foco en el desarrollo y la oportunidad, en lo profesional, en lo intelectual, pero, sobre todo, en la formación humana.
Si de algo se siente realmente orgulloso y, como él mismo denomina su mejor proyecto, es su familia. Habla de Rosa, su mujer y no nos cabe duda de que es a ella a la persona a la que más admira, porque «Rosa es absolutamente excepcional, en todo» y de sus dos hijos, Ana y Juan Carlos por los que siente devoción.
Fuerteventura es su lugar en el mundo donde va para perderse porque sabe que es ahí precisamente donde siempre se encuentra y donde dispone de tiempo para hacer algunos pinitos en la cocina, como una deliciosa tortilla de papas, aunque tarde 4 horas en terminarla.
Disfruta de la gastronomía sobre todo, en su tiempo libre porque decidió terminar con las largas comidas de trabajo que le robaban tiempo y energía para estar y disfrutar con los suyos y nos pone los dientes largos cuando nos habla del arroz a la cubana que hacen en su casa y al que no le falta de nada o la ropa vieja y la lasaña, ambos platos de su hija Ana que los elabora de manera espectacular.
Si toca salir a la calle tiene igual de claro dónde, el qué y con quién porque para Juan, como en todas las índoles de su vida, lo más importante siempre son las personas.
Lo habitual es que lo haga en casa pero, cuando toca fuera podemos encontrarlo en el Midway y que no falte el pincho de tortilla más famoso de la capital grancanaria, eso sí, con un buen cafecito con leche.
Si nos acercamos a la sede de Inetel, en el municipio de Telde, dos son los lugares los lugares donde podemos encontrarlo en las horas de la mañana. El primero de ellos, Juan Jamón, un lugar que nos recomienda visitar porque el jamón que tienen es maravilloso y el bocata que preparan con buen pan y sin que le falte el tomate, es un desayuno delicioso.
Cuando se le antoja desayunar bocata de pata, Juan es de los que prefiere El Sobrino en El Calero porque le gusta mucho el pan que emplean y, en ambos casos, nunca puede faltar un buen café con leche.
Se declara fan absoluto e incondicional del arroz y del pescado, así que, los lugares donde mejor elaboran ambas materias conforman las muescas en su mapa gastronómico grancanario.
El Arrosar, un clásico entre los clásicos donde siempre han hecho del arroz un espectáculo y, además, donde le hacen sentirse como en casa y en familia.
Gambrinus es otro de esos lugares imprescindibles para Juan y tiene muy claro el porqué: su carta variada y perfectamente ejecutada «En Gambrinus se que siempre voy a comer bien».
Y el tercer lugar, en el que busca y encuentra esos platos de cuchara de toda la vida donde los hacen requetebién y bordan la cocina tradicional, es en Los Siete Lagares.
Reconoce que no es de salir a cenar con frecuencia, pero, al igual que a la hora del almuerzo sabe a donde ir cuando se tercie.
Uno de esos lugares es Casa Carmelo en La Puntilla, para disfrutar de un buen corte de carne, donde nos cuenta que encuentra buena materia prima perfectamente ejecutada y donde hace disfrutar a su autodenominado clásico paladar.
Y cuando de pescado se trata, una de sus debilidades, en Barracuda en el entorno único y placentero del Muelle Deportivo de la capital grancanaria en donde no perdona sus carpacio de pescado de temporada, así como cualquier otro plato de la carta porque siempre disponen de buen pescado y otras excelentes materias primas.
Lo primero que nos cuenta es que este ratito se le hace difícil porque «las copas y la Guardia Civil, se llevan a matar» así que, cuando apetecen será porque el coche se ha quedado en casa y es entonces cuando se permite disfrutar de la espectacular terraza del Alis Rooftop en el emblemático Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.