Borrar
Grúas quemadas en la zona de Cuna del Alma. C7
Los empresarios de Tenerife denuncian la quema de grúas en Cuna del Alma: «Buscan desestabilizar con este acto vandálico»

Los empresarios de Tenerife denuncian la quema de grúas en Cuna del Alma: «Buscan desestabilizar con este acto vandálico»

El presidente de la CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, denunció este hecho, argumentando que «deslegitima cualquier manifestación»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de febrero 2025, 13:46

El presidente de la CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, ha denunciado la aparición de varias grúas quemadas en el interior de los terrenos de Cuna del Alma, situado en Adeje, considerando que «este acto vandálico deslegitima cualquier manifestación de parte de los que se vieran afectados».

Dichos vehículos han quedado calcinados, algunos con la imposibilidad incluso de ser utilizados para su trabajo habitual, abriéndose por ello una investigación ante este acto en una zona que, de por sí, ha destilado un sinfín de episodios de polémica por la lucha activa presentada por los colectivos ecologistas a costa del macroproyecto en la zona del denominado Puertito de Adeje.

Desde la CEOE-Tenerife, su máximo responsable ha querido condenar estos actos: «Ante esta lamentable quema, los empresarios queremos dejar patente nuestra perplejidad y nuestra absoluta repulsa a este acto, entendiendo que la propiedad privada debe estar por encima de cualquier acto».

En su opinión, «esto deslegitima cualquier derecho que pudieran tener» para hacer cualquier movilización «de parte y que se vieran afectados en tanto de cuanto la fórmula que han utilizado les deja claramente retratados como personas que están buscando más la desestabilización que la búsqueda de soluciones».

C7

Los colectivos, entre ellos, la plataforma 'Salvar La Tejita' acusan desde hace años al Cabildo de Tenerife de incumplir la protección de vestigios arqueológicos. El lugar donde se proyecto el hotel de lujo se encuentra junto a dos zonas protegidas por su valor paisajístico y donde, además, se habrían encontrado yacimientos guanches.

El proyecto 'Cuna del Alma' implica la construcción de más de 400 apartamentos de lujo con una inversión de casi 350 millones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los empresarios de Tenerife denuncian la quema de grúas en Cuna del Alma: «Buscan desestabilizar con este acto vandálico»