Borrar
Directo Subvenciones a los cabildos y el impacto de la covid-19 en el presupuesto de Canarias, a comisión parlamentaria
El Tenerife celebra mientras Loren se lamenta. efe

Despropósito de la UD en el derbi

fútbol - segunda división ·

La UD Las Palmas sucumbe con estrépito, pierde la segunda plaza y sale herida de muerte del Heliodoro ante un Tenerife superlativo

Kevin Fontecha

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 18 de marzo 2023, 19:31

Un cementerio de ilusiones en casa del eterno rival. La UD sucumbió ante un Tenerife soberbio y que apeó a los amarillos de los puestos de ascenso directo. Derrota por aplastamiento para los de Pimienta, que salen del derbi canario heridos de muerte en el tramo de competición que no espera por nadie. Las Palmas fue incapaz en ningún momento. Inoperante por completo, con alfombra roja en defensa y con menos daño que una paloma. Si alguien puso intensidad fue el equipo de Ramis, que hizo 23 faltas más -28 el Tenerife y solo 5 la UD- y pasó por arriba de los grancanarios. Y por eso se llevó el clásico del archipiélago. Merecidamente.

Todo se puso cuesta arriba desde el mismísimo saque inicial. Pelotazo arriba, mal despeje de Eric Curbelo y beso de Enric Gallego a la escuadra. Ni un minuto había corrido -solo 14 segundos- y los blanquiazules ya festejaban un golazo de bandera de su delantero. No pudo hacer nada Valles. Ni tiempo para asimilar tuvo Las Palmas el primero, que vio cómo, en otro desajuste atrás, Gallego volvió a mojar. 2-0 y ni habían pasado aún cinco minutos. Ver para creer. Rugía el Heliodoro mientras la UD estaba abierta en canal. Nunca con Pimienta había ofrecido tantas dudas y semejante flaqueza en la retaguardia el cuadro amarillo. Una caricatura, solo Sergi Cardona parecía estar despierto y metido en la faena, aunque ya al final cometiese otro penalti.

Sujetado Viera, impreciso Pejiño y desaparecido Enzo, la intensidad del Tenerife arrollaba a la UD. Nuke tampoco llegaba a una. Y, encima, los de Ramis tenían barra libre para pegar, porque Arcediano Monescillo no quería sacar tarjetas. Mientras le daban a Mfulu, Coco casi sorprende desde el centro del campo. Pero ya el resultado se intuía insalvable.

Imagen principal - El Tenerife aplasta a la UD Las Palmas en el derbi canario
Imagen secundaria 1 - El Tenerife aplasta a la UD Las Palmas en el derbi canario
Imagen secundaria 2 - El Tenerife aplasta a la UD Las Palmas en el derbi canario

Más tablas y garra de los locales. Demasiada para lo que estaba regalando Las Palmas. El relato se cuenta solo. Los amarillos, que sacaban un córner, encajaron el tercero al contragolpe y segundos antes del descanso. Derrota por acorralamiento. Waldo metía el dedo en la llaga (3-0). Los errores se pagaron caro, pero mucho más el famélico pundonor con el que salieron a competir los pupilos de Pimienta.

Tras el intermedio, y con el técnico catalán haciendo majo y limpio, todo siguió igual. Fabio, Kaptoum y Andone tampoco mejoraron a Enzo, Nuke ni Loren. Ritmo lento, sin colmillo y con todo el fútbol por dentro, donde el Tenerife, con Corredera a modo diablo, reinaba. Faltó músculo, el que sí ofreció, por ejemplo, el veterano Aitor Sanz.

Pejiño y Viera, por los suelos cuando querían proponer algo de fútbol en la telaraña blanquiazul. El Tenerife esperaba tranquilo y bien plantado, sabedor de que los tres goles de diferencia eran una dura losa para la UD. El coraje, en el lado de los grancanarios, brilló por ausencia. Y así, como saben, es difícil sacar algo potable en casa de tu eterno rival.

Era un derbi importantísimo y ahora toca rezar para que, anímicamente, el mazazo en el Rodríguez López quede solo quede en eso, en un golpe. Porque el ascenso no espera por nadie y los de Pimienta, en caída libre tras sumar solo dos de los últimos nueve puntos posibles, se tambalean en la tabla clasificatoria. Álvaro Jiménez, en un arreón de rabia, maquilló el resultado (3-1) cuando el reloj no regalaba treguas y Nacho, de penalti, cerró la goleada local (4-1) casi sobre la bocina. Derrota para pensar. Porque hasta el Granada adelantó por la derecha a Las Palmas, que cae a la tercera posición.

CD Tenerife

Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, m.64), José León, Nacho; Elady (Borja Garcés, m.36), Alexander (Javi Alonso, m.64), Aitor Sanz, Waldo (Teto, m.64); Iván Romero (David, m.71) y Enric Gallego.

4

-

1

UD Las Palmas

Álvaro Vallés; Alex Suárez (Lemos, m.76), Eric Curbelo, Saúl Coco, Sergi Cardona; Pejiño, Loiodice (Kaptoum, m.46), Mfulu (Fabio, m.46), Jonathan Viera, Moleiro (Álvaro Jiménez, m.66); y Loren (Andone, m.46).

  • Goles: 1-0, M.1: Enric Gallego. 2-0, M.5: Enric Gallego. 3-0, M.46: Waldo. 3-1, M.81: Álvaro Jiménez. 4-1, M.95: Nacho, de penalti.

  • Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Elady (m.35), Alexandre (m.37) y David (m.82), y a los visitantes Coco (m.39), Alex Suárez (m.57), Andone (m.84) y Cardona (m.88).

  • Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.998 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Despropósito de la UD en el derbi

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email