
Scott McKenna, el escudo para frenar al gigante Muriqi
Fútbol ·
El defensor de la UD Las Palmas será el elegido por Diego Martínez para contrarrestar los centímetros del delantero del Mallorca este sábadoFútbol ·
El defensor de la UD Las Palmas será el elegido por Diego Martínez para contrarrestar los centímetros del delantero del Mallorca este sábadoLos casi dos metros de altura de Vedat Muriqi suelen ser cada fin de semana un problema para sus contrincantes. El delantero del Mallorca, imponente por su físico y sorprendente por su calidad, no ha comenzado la temporada como a todos en Son Moix les hubiera gustado. De momento acumula solo dos goles en lo que va de presente campeonato, pero siempre es una amenaza para la zaga rival. Por arriba pocos le tosen y de espaldas es un coloso. Pero Diego Martínez tiene la fórmula para frenar al kosovar: Scott McKenna.
Publicidad
El central escocés, titular en todos los encuentros e insustituible desde la llegada de Diego Martínez a la Unión Deportiva, llegó anoche de sus compromisos internacionales y ya hoy está al lío en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco con el resto de sus compañeros para preparar la visita del Mallorca (sábado, 17.30 horas) al Gran Canaria. Será el elegido para marcar a Muriqi. 189 centímetros contra 194. Dos torres cargadas de músculos. Seguramente saltarán chispas.
«Es uno de los delanteros más difíciles de cubrir, es una bestia», aseguran desde la caseta de una Unión Deportivaque quiere lograr un nuevo triunfo para seguir dando pasos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. En la zaga, salvo giro radical o infortunio en forma de lesión, mezclarán Viti Rozada, Álex Suárez, Scott McKenna y Álex Muñoz. Lo que funciona no se toca, que dice el dicho.
McKenna, que parece haberse asentado en el once titular de Las Palmas, sabe lo que es enfrentarse a delanteros grandes y de enorme fortaleza física. El escocés no rehúye de los choques, al contrario, es donde mejor se mueve, en el cuerpo a cuerpo. A campo abierto suele sufrir más con los balones al espacio y los galopes de los delanteros a su espalda. Pero sabe que, si amarra a Muriqi en corto, por mucho que el punta del Mallorca sea más alto y fuerte, puede ganarle la partida.
Noticia relacionada
De momento, Scott suma con la UD 728 minutos, que se reparten en los nueve encuentros que ha jugado en las 13 primeras jornadas del campeonato doméstico. Salvo contra el Sevilla, en el debut liguero este curso, ha sido titular siempre que ha estado disponible. Eso sí, se ha perdido también cuatro compromisos por lesión.
Publicidad
En el once de Diego Martínez es indiscutible, por delante ahora mismo de un Mika Mármol que la campaña pasada llamó la atención de todos por su nivel sacando la pelota desde atrás y sus artes también defendiendo. Cuestionado por gran parte de la afición por actuaciones entre alfileres, McKenna ha mejorado con el paso de las fechas y ya se siente importante en el equipo. El portal especialista en el mercado Transfermarkt coloca su valor en nueve millones de euros a día de hoy.
Con todo, en el Gran Canaria habrá tortas entre Muriqi y McKenna. Uno intentará marcar gol, mientras que el otro tratará de evitarlo. Será una batalla en la que tendrán que colaborar, a buen seguro y por cercanía, sus compañeros Suárez y Álex Muñoz. Si se frena al kosovar, será más fácil vencer al Mallorca.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.