
Máxima presión para Carrión: Betis y Villarreal dirimirán su futuro en 4 días
Fútbol ·
El técnico sabe que su continuidad es inviable si continúan los resultados adversos. El próximo jueves, primera final en el Gran CanariaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El técnico sabe que su continuidad es inviable si continúan los resultados adversos. El próximo jueves, primera final en el Gran CanariaNo ha terminado septiembre, mes que se considera como una probeta para todos los proyectos aunque no garantiza blindajes, y Luis Carrión ya siente el peso de la presión y con todos sus efectos. Una UD colista y seca de victorias tras las seis primeras jornadas componen el escenario poco edificante en el que ahora se tiene que mover el técnico catalán, con el apoyo del club y de los jugadores pero consciente de que aquí mandan los resultados. Y, de momento, este imperativo brilla por su ausencia.
Los progresos exhibidos por la UD en Pamplona, notables y por todos reconocidos, con los brotes verdes que traen Fabio Silva y Essugo, además del esperado debut de una Januzaj que debe ir a más, marcan un indicio al que agarrarse, si bien el calendario no da tregua y tampoco acompaña. Lo que viene, Betis en casa (jueves) y visita al Villarreal (lunes), tiene un grado de dificultad evidente y va a dirimir el futuro del entrenador en este proyecto.
Si la dinámica actual no se corrige, hundida la UD en la última posición de la tabla clasificatoria, la toma de decisiones va a ser inevitable y apuntará a la toma de decisiones que, en estos casos, siempre tiene el entrenador como único damnificado. Nada nuevo en este negocio.
Carrión cree en la capacidad de reacción de sus futbolistas y tiene el convencimiento de que hay plantilla para cumplir con los objetivos propuestos de una permanencia holgada y sin apuros. Pero se ha quedado sin red y encara una semana clave con dos confrontaciones en las que está prohibido fallar. Y, por el déficit que se arrastra, los empates ya no alcanzan, por lo que ganar pasa a ser una obligación por encima de cualquier condicionante. Eso se asume en Barranco Seco, donde la exigencia y las ganas de reivindicación ya se compaginan con las urgencias.
Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera apostaron por Luis Carrión de una manera decidida para sustituir a García Pimienta como demuestra que aguardaran al final de su etapa en el Oviedo, promoción de ascenso de por medio y varias semanas de ínterin. Presidente y director deportivo son los primeros que quieren preservar su figura. Pero ellos no pueden meter los goles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.