
La UD, a 24 horas de saber si puede anunciar o no a Luis Carrión
Fútbol ·
El miércoles el Oviedo disputa la vuelta de su eliminatoria ante el Eibar. Si no gana, el club estaría en disposición de confirmar su fichajeSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El miércoles el Oviedo disputa la vuelta de su eliminatoria ante el Eibar. Si no gana, el club estaría en disposición de confirmar su fichajePablo García Delgado
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 10 de junio 2024
La UD entra en cuenta atrás para el anuncio del nuevo técnico para el próximo curso, ya que este miércoles se disputará en el Estadio Municipal de Ipurúa la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso que enfrenta al Eibar y al Real Oviedo. Como ya es conocido, la entidad canaria tiene como favorito para cubrir el espacio en los banquillos que dejó García Pimienta al actual entrenador del conjunto asturiano, Luis Carrión.
En caso de empate o derrota del Oviedo, que implicaría su eliminación de la promoción de ascenso a Primera División, el preparador catalán no seguirá en el Tartiere, dado que se había pactado una renovación automática en caso de lograr el salto a la máxima categoría.
Esta no continuidad de Luis Carrión daría luz verde al conjunto canario para agilizar el anuncio oficial de su llegada, algo esperado con ansias por todos ya que Las Palmas es de los pocos equipos en Primera División que a día de hoy no tiene un entrenador para la temporada entrante.
No obstante, en caso de que el Oviedo consiga pasar de ronda ante el conjunto vasco, Las Palmas tendría que esperar como mínimo hasta el 22-23 de junio para saber si contará con Luis Carrión en sus filas.
Además, si el Oviedo se hace con el ascenso, se confirmaría la continuidad de Luis Carrión en sus banquillos, lo que obligaría a la entidad canaria a explorar otras opciones que ya han sonado como Rubén Albés, extécnico del Albacete Balompié, o Rafa Márquez, opción que ha perdido fuerza ya que el mexicano optaría por su continuidad en el filial del FC Barcelona, que está a un paso de jugar la próxima temporada en Segunda División, siempre y cuando logre vencer al Córdoba en la final del playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Tampoco se descarta la vía de alguna otra opción para el banquillo diferente a las mencionadas siempre y cuando se cayera abajo la candidatura de Carrión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.