
Dário Essugo y Sandro Ramírez, al rescate de la UD
Fútbol ·
Diego Martínez recupera a dos de sus mejores jugadores para tratar de plantar cara al líder Barça en un momento en el que la Las Palmas necesita su mejor versión ahora más que nuncaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Diego Martínez recupera a dos de sus mejores jugadores para tratar de plantar cara al líder Barça en un momento en el que la Las Palmas necesita su mejor versión ahora más que nuncaLlega la caballería. Pese a que Diego Martínez tendrá un dilema gigante en el eje de la zaga, donde no podrá contar con el sancionado Scott McKenna, tendrá refuerzos para la batalla ante el líder FC Barcelona (sábado, 20.00 horas). Recuperará el técnico gallego a dos de sus mejores jugadores y lo hace en un momento en el que necesita, además, su mejor versión. Dário Essugo y Sandro Ramírez reaparecerán tras cumplir castigo federativo.
El primero se ha perdido los tres últimos compromisos de la UD Las Palmas tras recibir una dura sanción al ser expulsado en el partido frente al Osasuna en el Estadio de Gran Canaria por expresar su disconformidad con el árbitro de la contienda. Ahora, y casi un mes después, el centrocampista portugués volverá totalmente descansado y recuperado de sus molestias. El propio Diego Martínez confesó en una rueda de prensa fechas atrás que durante todo enero Essugo había «entrenado dos o tres días» debido a la fatiga muscular y la gestión de cargas. «Ha hecho un esfuerzo tremendo para jugar», declaró el preparador amarillo.
Pilar indispensable en la UD desde su llegada en el mercado de verano, Dário Essugo se antoja capital en el sistema de juego de Diego Martínez, pues es el termómetro en el inicio del juego y la escoba que barre el del rival.
Lo mismo pasa con Sandro Ramírez, que vio la quinta amarilla, por la que el club recurrió a Apelación, recurso desestimado, y tuvo que cumplir sanción contra el Mallorca (3-1) en Son Moix. El delantero, titular indiscutible, es, junto con Fábio Silva, el máximo goleador del equipo, con siete tantos ambos. Con la baja del portugués por lesión y la falta de acierto de un Oli McBurnie que todavía no ha marcado un tanto en Primera División, su rendimiento debe multiplicarse si Las Palmas quiere poder puntuar contra el temido Barça de Flick.
Es más, en la primera vuelta, en la casa excepcional del Barcelona, el Estadio Olímpico Lluís Companys, una diana de Sandro Ramírez selló la victoria por 1-2 de los amarillos, que facturaron tres puntos de oro en un lugar hostil y donde pocos habían dado la talla siquiera. Essugo, por su parte, no fue convocado por gastroenteritis pese a que viajó con el equipo a Barcelona.
Con todo, Diego Martínez, por lo menos, recuperará a dos jugadores clave. Y, aunque pierda a otros dos que son fijos en sus alineaciones, como Scott McKenna y Fábio Silva, uno por sanción y el otro por lesión, poder disponer de Essugo en la sala de máquinas es una bombona de oxígeno para el preparador de Vigo.
Dário Essugo, desde su llegada, se hizo rápidamente con el puesto de pivote defensivo en la Unión Deportiva y, tanto para el cesado Luis Carrión como para Diego Martínez, ha sido vital en el centro del campo. Titular siempre que ha estado disponible, suma 1.092 minutos en lo que va de campeonato doméstico, repartidos en 14 partidos. Además, marcó un tanto en la polémica derrota en casa contra el Mallorca (2-3) en el pasado mes de noviembre de 2024.
Noticia relacionada
Sandro Ramírez, por su parte, ha marcado siete goles y repartido tres asistencias en 19 encuentros disputados este curso en Primera División. En un curso en el que las lesiones le han respetado más que en anteriores años, acumula ya 1.272 minutos.
Para Diego Martínez es un privilegio tener a estos dos jugadores de nuevo a su disposición, sobre todo viendo que en este 2025 han crecido los enanos en la enfermería y con las sanciones. Le ha costado en demasía armar alineaciones competitivas y, con Essugo y Sandro, el nivel del once titular sube con creces.
Por contra, el que no podrá estar será Fábio Silva. Al delantero portugués, que lleva también siete goles con la Unión Deportiva en lo que va de curso, todavía le quedan unas dos semanas para poder entrar en los planes de Diego Martínez, ya que no se quieren correr riesgos con su lesión muscular. El jugador continúa con su proceso de recuperación y se le espera ya para la jornada 27 ante el Betis. Tiene muy complicado estar en la pelea en Pucela contra el Valladolid, partido que será posterior al del Barça.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.