Borrar
Directo Carlos Cuerpo: «Los aranceles impuestos por EE UU no responden a racionalidad económica»
Diego Martínez, pensativo en el banquillo de Balaídos. Laliga
El bucle interminable de la UD: compite y progresa pero no le alcanza para ganar

El bucle interminable de la UD: compite y progresa pero no le alcanza para ganar

Fútbol ·

Diego Martínez cree en una reacción que se dilata («luchamos y seguiremos remando») y abril trae un calendario de minas

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de abril 2025, 14:51

La vida sigue igual en la UD y eso no supone una buena noticia. Porque, pese a que el equipo exhibe nervio competitivo, como ha demostrado en los dos últimos encuentros, reaccionando ante marcadores adversos frente a Alavés y Celta de Vigo, nada le alcanza para ganar, que es lo que da de comer en la categoría.

Y viene de lejos, desde diciembre que se dice pronto, una sequía que en estos momentos compromete seriamente el porvenir en la categoría y que tiene, además, a Diego Martínez en cuestión.

Cualquier técnico estaría ya en la frontera con los parámetros recientes que lleva, 4 puntos de los últimos 33 y cien días a cuestas sin triunfos. Pero en Pío XII pesan otros condicionantes para mantenerle en el cargo: se cree en su método por mucho que pasen las jornadas y se acumulen las decepciones y, además, computa, también, el factor económico. Luis Carrión ya se llevó en octubre un finiquito generoso y otro despido implicaría ahondar en este agujero.

Silva, en acción durante el partido en Vigo. Efe

Martínez firmó hasta junio con otra temporada opcional en caso de permanencia y tanto Miguel Ángel Ramírez como Luis Helguera se mantienen firmes en el compromiso de respetar este vínculo. Lo que no quita que el preparador gallego tenga presente que, como todos los de su gremio, vive de los resultados.

Ya con abril en curso, las curvas finales restan margen de error y multiplican una exigencia que, en el caso propio, mezcla con urgencias y cierto vértigo. Y, encima, viene un calendario de minas, con Real Sociedad, Getafe en Madrid, Atlético en casa y visita a San Mamés.

McBurnie, en su última actuación en la que partió como titular.

Penúltimos pero a un punto de la zona de salvación, el calendario, todavía con nueve encuentros por delante, sigue otorgando opciones, con todo a golpe de un partido.

Ganar en Balaídos hubiese sacado a la UD del trío de cola y es probable que vencer el domingo a la Real Sociedad eleve a los puestos de salvación.

Pero la cuestión obliga a salir del bucle interminable en el que solo se combinan empates y derrotas. «Luchamos, competimos, creemos y vamos a seguir remando», repite Martínez, blindado al pesimismo y convencido de que esta mala racha ha de concluir más pronto que tarde.

En Vigo se abrió a variantes como jugar con dos delanteros puros y no le tembló el pulso por sentar a Sandro o Essugo. Y su intención es la de seguir explorando soluciones. Ajeno a la rendición e incansable en su propósito.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El bucle interminable de la UD: compite y progresa pero no le alcanza para ganar

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email