Carrión, en el Gran Canaria. Europa Press

Se acabó lo que se daba: Carrión ya es historia en la UD Las Palmas

Fútbol ·

El club hace oficial la destitución del entrenador catalán y pronto dará a conocer a su sustituto, Diego Martínez

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 8 de octubre 2024, 11:44

Más de un mes esperando por él y no cumplió ni tres meses a los mandos del conjunto grancanario. Luis Carrión y la UD Las Palmas separan sus caminos tras un estrepitoso inicio de temporada, siendo colista, con cero victorias en nueve jornadas y con la triste suma de 3 puntos de los 27 disputados.

Publicidad

El técnico catalán no ha sido capaz de revertir una situación famélica que venía arrastrando la UD desde el curso pasado, cuando con Pimienta acumulaba ya 14 jornadas de manera consecutivas sin ganar -la cifra ahora se sitúa en 23 partidos seguidos-. La entidad amarilla ha decidido, tras perder por 0-1 contra el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria y como adelantó CANARIAS7 el martes de la semana pasada, destituirle.

Carrión, que llegó con energía positiva y un estilo de juego fresco, no logró imponer su sello en una plantilla renovada pero que perdió a jugadores que a día de hoy se extrañan en defensa como Saúl Coco, Sergi Cardona e incluso Julián Araujo.

Entre sus logros, Luis Carrión dice adiós a Gran Canaria sin triunfos, pero habiendo regalado un señor partido contra el Real Madrid en Siete Palmas y sacarle un empate al vigente campeón de Liga. Eso sí, será recordado por ser el primer entrenador incapaz de ganar un encuentro en sus ocho primeros enfrentamientos en Primera División con la entidad amarilla, cifra que, tras el choque ante el Celta, alargó hasta las nueve jornadas domésticas.

La dirección deportiva aceleró para encontrar el sustituto ideal y poder aprovechar estas dos semanas de parón liguero como una pequeña pretemporada para adaptar conceptos e idea de juego. No había tiempo que perder y tanto Ramírez, Viñayo y Luis Helguera fueron a Madrid para cerrar al sustituto. Entre la lista de candidatos figuraban un viejo y querido conocido Quique Setién, Diego Martínez y Eduardo Coudet. Pero la balanza se decantó por Martínez, que será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas. En breve será oficial. Ya está todo cerrado.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad