Dos días después de que se diese a conocer la sentencia contra Luis Rubiales por el beso no consentido que le dio al término de la final del Mundial femenino disputado en 2023, Jenni Hermoso ha roto su silencio. «Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora sí, se acabó», ha escrito la jugadora del Tigres mexicano en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Publicidad
El texto, que acompaña a una foto de la futbolista sonriente, supone la primera valoración pública por parte de Jenni Hermoso de una sentencia que condenó al que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) a pagar una multa de 18 meses a 20 euros cada día, lo que supone un total de 10.800 euros, y a indemnizar a la denunciante con 3.000 euros, además de imponerle la prohibición de acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Jenni Hermoso, que recurrirá la sentencia del 'caso Rubiales', al igual que harán también la Fiscalía y la AFE, considera que el fallo sienta un valioso precedente en la lucha contra este tipo de comportamientos machistas, pero destaca a la vez el largo camino que queda por recorrer para alcanzar un entorno que resulte más justo y seguro para las mujeres.
Noticias relacionadas
La jugadora también ha querido agradecer con su mensaje las muestras de apoyo recibidas a lo largo del proceso por parte de todas las personas que la han acompañado durante el largo calvario que inició tras denunciar el beso no consentido de Rubiales y que concluyó con el castigo establecido para el exmandamás del fútbol español por la comisión de un delito de agresión sexual, si bien se le impuso una pena menor al no quedar probado que hubiera violencia o intimidación en el ataque sexual contra la futbolista.
«Me parece acertada la condena por agresión sexual, pero me parece llamativo o raro que no haya condena por las coacciones», señaló el jueves Irene Paredes, capitana de la selección española, tras ser interpelada acerca de su opinión en la previa del partido que midió a España con Bélgica en la primera jornada de la Liga de Naciones. «Es el resumen del sentir del vestuario. ¿Qué vamos a decir? Respetamos a la justicia», añadió la central guipuzcoana.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.