Vista panorámica de una jugada en el Ergo Arena.CB Gran Canaria
El Dreamland Gran Canaria hace los deberes en Polonia (73-76)
Baloncesto - BKT EuroCup ·
El combinado claretiano sufrió más de la cuenta para doblegar al colista Trefl Sopot | Toca esperar al partido del Hapoel Tel-Aviv para ver si se accede como segundo
El Dreamland Gran Canaria hace los deberes en Polonia luego de haber sufrido más de la cuenta ante el Trefl Sopot, último clasificado del Grupo A de la BKT EuroCup. Ahora, llega con opciones a la jornada de mañana miércoles en la que el Hapoel-Tel Aviv se mide en Alemania al ratiopharm Ulm, equipo que se está jugando el pase al playoffs.
Jaka Lakovic salió con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey. Los protagonistas salieron al Ergo Arena, frente al Trefl Sopot, que tan solo registra una victoria en su casillero (vencieron a los Wolves lituanos). Un equipo bien trabajado en defensa pero con un lastre ofensivo que impide que lleguen los triunfos de forma más seguida.
Empezaba el Dreamland Gran Canaria con un step back del ala-pívot norteamericano, John Shurna, sobre Nick Johnson. El equipo amarillo acumula solo dos victorias en los seis últimos partidos de la BKT EuroCup. Al tiempo que Jovan Kljajic, con un tiro tras bote, anotaba el primer triple del choque. Castigaba el Dreamland a la contra, con transiciones después varios errores en el ataque del Trefl Sopot.
El escolta montenegrino, lograba su octavo punto consecutivo con un buen lanzamiento. El primer gran parcial del Gran Canaria (6-15) obligaba a pedir tiempo muerto al técnico local: Zan Tabak. Hacían rotaciones los visitantes, dando entrada a Ngouma, Homesley, Pelos, Thomasson y Conditt. Primer acto muy positivo para el equipo grancanario tanto en defensa como en ataque. Muy finos bajo los aros. Al término de los primeros 10 minutos: 15-28.
Después de secar al equipo local cerrando el rebote y consiguiendo segundas oportunidades en el poste bajo, el segundo cuarto comenzaba con un Trefl Sopot mucho más agresivo y efectivo en sus lanzamientos a canasta (24-32). Markus Weathers, muy activo, las tenía con Massamba Diop, buscándole las cosquillas al joven pívot del cuadro insular. Sin embargo, una violación en el ataque de Kljajic, daría pie a que el Trefl Sopot se metiera en el choque, a solo seis puntos. Acto seguido, un triple de Albicy cortaba la racha de los locales.
A falta de 3:45 para el descanso, el Gran Canaria dominaba en el marcador pero no se encontraba del todo cómodo sobre el parquét del Ergo Arena, pues el equipo de Zabak había mejorado en prestaciones ofensivas. Penetraban en el aro con mayor facilidad. El pívot senegalés de los amarillos ponía las cosas en su sitio con dos ganchos consecutivos. Lograba el Dreamland la máxima del partido con dos ataques mortales, de Nico Brussino, que andaba con la muñeca caliente, +13 Granca (37-50).
A la vuelta de vestuarios, el combinado claretiano salió muy mal al parquét. Intentaba penetrar en canasta pero no lograba culminar las jugadas ofensivas. Además, con un tanteador muy bajo en el tercer cuarto. Un triple de Brussino frenaba la mala dinámica anotadora de Dreamland. Jakub Schenk respondió al instante. Los locales exhibieron un buen nivel defensivo en este acto hasta acercarse a seis puntos. Cuarto para olvidar del Granca.
Un último acto con todo por decidir
El último cuarto fue de infarto. El Trefl Sopot logró un parcial de 11-0, ya que el conjunto grancanario parecía haberse dormido en los laureles. Les entraba todo a los polacos, mientras que al Dreamland se le salía. Tanto fue así, que llegaron a ponerse cinco puntos arriba (70-65). Rompió el maleficio Brussino con una bandeja. Lo que sería el comienzo de una nueva remontada. Lograron volver a ponerse por delante a falta de 2:47 minutos para el final tras una bonita jugada entre Brussino y Conditt. Al final, el Granca impuso su ley y venció en Polonia. Ahora toca esperar.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.