Ganar y esperar para ser segundo en un último pulso a plazos
EuroCup ·
El Dreamland Gran Canaria tiene que imponerse al Trefl Sopot polaco este martes (18.00 horas) y que el Hapoel Tel Aviv israelí no lo haga ante el ratiopharm Ulm alemán este miércoles en una última jornada sin horario unificado
A por el desafío de clasificarse directamente para los cuartos de final de la BKT EuroCup. Una última jornada de la fase regular del certamen continental con mucho en juego para el Dreamland Gran Canaria.
El combinado claretiano, tercer clasificado del grupo A del torneo europeo con un balance de 11 victorias y seis derrotas, se mide este martes (18.00 horas, en directo por Vamos de Movistar -diales 8 y 45-) al Trefl Sopot polaco, colista con un solo triunfo en las 17 jornadas disputadas, en el Ergo Arena, con el propósito de luchar por la segunda plaza para poder ahorrarse el cruce de los octavos de final y acceder directamente a los citados cuartos de final.
Sin embargo, el plantel amarillo no depende de sí mismo en la última fecha de la fase regular de la BKT EuroCup, ya que tiene que en ganar en Polonia y espera a que el Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí no lo haga en la pista del ratiopharm Ulm alemán este miércoles. Una jornada sin horario unificado que se antoja incomprensible en la segunda competición en importancia a nivel de clubes tras la Euroliga.
El exterior francés Mehdy Ngouama volverá a la rotación de Lakovic tras ampliar su vinculación y no jugar frente al Coruña
El pívot norteamericano Mike Tobey -9,2 puntos, 5,9 rebotes y 12,8 créditos de valoración- y el escolta estadounidense Caleb Homesley -13 puntos, 2,2 rebotes y 10,4 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que acumula dos victorias consecutivas ante el Besiktas Fibabanka Estambul turco y el Leyma Coruña para acabar de un plumazo con cinco tropiezos consecutivos entre la Liga Endesa y el certamen continental.
Lakovic no se fía de su rival
El máximo responsable técnico de la escuadra insular, Jaka Lakovic, quien recupera para el roster al director de juego francés Mehdy Ngouama tras ampliar su vinculación y no estar en el Coliseum de la ciudad gallega, destacó ayer que el campeón polaco que dirige el ex-ACB Zan Tabak «El Trefl Sopot es un equipo diferente al de la primera vuelta porque ha cambiado a varios jugadores, y en las últimas jornadas en la BKT EuroCup y en la liga polaca ha competido muy bien. Ganaron en Lituania al Wolves, estuvieron 18 puntos arriba en su casa contra el Bahcesehir… Han estado en el partido ante el Besiktas hasta el último cuarto. Nos espera un rival duro y que ahora mismo compite bien».
«Tenemos que estar muy concentrados, preparados y sin ningún tipo de relajación porque nuestro objetivo es competir muy bien, intentar ponernos en posición de ganar el partido y apurar nuestras opciones de acabar segundos, aunque sabemos que esto no depende solo de nosotros», valoró el preparador esloveno.
En el choque de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el conjunto claretiano ganó por un contundente 85-58, destacando Homesley con 20 puntos -cuatro de cuatro en triples- y el pívot puertorriqueño Conditt IV con diez puntos y seis rebotes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.