Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 1 de abril de 2025
Joe Thomasson anota en el encuentro entre el Girona y el Granca en Fontajau el pasado sábado. Sergi Geronès
El Gran Canaria Arena tiene la llave para certificar un nuevo Playoff

El Gran Canaria Arena tiene la llave para certificar un nuevo Playoff

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria recibirá este domingo (12:00 horas) al potente Unicaja con el propósito de proseguir sólido en la Liga ACB y acelerar para estar en la lucha por entorchado liguero

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de marzo 2025, 18:07

No es un domingo cualquiera en el Gran Canaria Arena. Un pulso de vértigo entre dos clásicos de la Liga Endesa y que persiguen la mejor posición posible para afrontar una nueva edición del Playoff por el entorchado de la máxima competición nacional.

El Dreamland Gran Canaria, octavo clasificado en la fase regular de la mejor liga de Europa con un balance de 13 victorias y 11 derrotas, recibirá este domingo (12:00 horas, en directo por Vamos de Movistar -dial 8-) al temido Unicaja, cuarto clasificado con un balance de 17 triunfos y siete tropiezos, en un recinto de Siete Palmas que se engalanará para una de las citas subrayadas en el calendario en cada temporada.

A falta de diez jornadas para la conclusión de la segunda vuelta, (Unicaja, Surne Bilbao Basket, Hiopos Lleida, Barça, Casademont Zaragoza, Coviran Granada, Valencia Basket, Joventut, Río Breogán y UCAM Murcia), el combinado claretiano cambia el chip tras forzar el tercer choque en la eliminatoria de semifinales de la BKT EuroCup frente al Bahcesehir College turco el pasado viernes, que se jugará en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul el miércoles 2 de abril (17:00 horas).

El alero argentino Nicolás Brussino -12,3 puntos, 4,2 rebotes y 14,3 créditos de valoración-, el escolta norteamericano Caleb Homesley -14,4 puntos, 2,2 rebotes y 12,5 de valoración- y el pívot estadounidense Mike Tobey -9,2 puntos, 4,8 rebotes y 10,4 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que acumula dos triunfos consecutivos ante el BAXI Manresa y Bàsquet Girona en la competición doméstica.

«Es muy difícil preparar este partido»

Jaka Lakovic aseguró tras el duelo europeo que «es muy difícil preparar el partido del Unicaja porque son las once y jugamos el domingo a las doce. Mañana haremos un poco de recuperación. Espero que el foco para este partido sea el bien de todos los jugadores y que todos estén bien enfocados en que no pase nada que nadie quiere y que nadie se haga daño«.

«Como comparación, el Bahcesehir viaja a casa en chárter y la liga turca ha cancelado el partido de este fin de semana. Las condiciones, unas y otras, están ahí. Jugaremos el mejor partido que podamos», argumentó ante los medios de comunicación.

Por su parte, el cuadro entrenado por Ibon Navarro, campeón de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena el pasado mes de febrero, acumula dos derrotas consecutivas ante el Casademont Zaragoza y el Real Madrid y no gana fuera del Martín Carpena en la competición doméstica desde hace más de dos meses. Fue contra el Surne Bilbao Basket el pasado 11 de enero.

El combinado claretiano acumula dos triunfos consecutivos en la competición doméstica ante el Manresa y Girona

El tridente norteamericano formado por los eléctricos y determinantes Kendrick Perry -10,7 puntos, 4,4 asistencias y 12,3 créditos de valoración-, Kameron Taylor -10,7 puntos, 4,3 asistencias y 12,5 de valoración- y Tyson Carter -12,2 puntos, 3,3 asistencias y 11,5 de valoración- sobresalen a nivel estadístico en un Unicaja en el que el canterano amarillo Olek Balcerowski cuenta con un rol residual y sin ser convocado en muchos envites.

En el compromiso de la primera vuelta celebrado en el pabellón José María Martín Carpena de la ciudad andaluza, el cuadro insular venció por 88-94 merced a una gran actuación coral con cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gran Canaria Arena tiene la llave para certificar un nuevo Playoff