Homesley celebra la canasta decisiva para el Granca.EFE-Quique Curbelo
Homesley obra el milagro de un Dreamland Gran Canaria que no se rinde en Europa (69-68)
EuroCup ·
El combinado claretiano se impuso este viernes al Bahcesehir College turco en el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales de la BKT EuroCup y forzó un tercero que se disputará en Estambul el próximo miércoles | El sueño de volver a disputar una final europea sigue muy vivo merced a un gran trabajo coral en ambos lados de la pista | El escolta norteamericano firmó un 2+1 a falta de un segundo para el final y puso el Arena patas arriba
Heroico Granca. Orgullo, carácter, corazón, ambición, compromiso y equilibrio en el juego para dar un golpe de efecto en un Gran Canaria Arena que disfrutó y vibró de lo lindo. No podía fallar para seguir soñando con la final de la BKT EuroCup y no perdonó durante gran parte del encuentro, aunque casi se le escapa al final. El Dreamland Gran Canaria tumbó al Bahcesehir College turco por un agónico 69-68 en el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales y forzó un tercer compromiso que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril (17:00 horas) en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.
Con 66-68 en el marcador del recinto de Siete Palmas y solo dos segundos por jugar, la pizarra de Jaka Lakovic funcionó para el delirio de los 5.102 espectadores que ya se despedían del certamen continental. Brussino sacó de banda y Homesley engañó a su rival para atacar la canasta y sacar un 2+1 que quedará grabado por su tremenda importancia.
Desaparecido hasta ese momento, el exterior norteamericano anotó y no falló el tiro libre para llevar el éxtasis a las gradas y la eliminatoria de semifinales a un último asalto. ¡Qué barbaridad!
Buena puesta en escena
El Dreamland Gran Canaria, que contó de inicio con su quinteto habitual formado por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, comenzó enchufado en ambos lados de la pista para no dar tregua al Bahcesehir College turco en el propósito de forzar el tercer encuentro en la eliminatoria de las semifinales de la BKT EuroCup (9-2, min. 3).
Tras caer en el primer encuentro de la serie disputado en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul por 74-66, el combinado claretiano pretendía imponer su ley en el Gran Canaria Arena y seguir soñando con conquistar este certamen continental como en la temporada 2022-2023.
El preparador montenegrino Dejan Radonjic solicitaba tiempo muerto para conectar a sus jugadores y el ex-La Laguna Tenerife Tyler Cavanaugh -cinco puntos- respondía para contrarrestar la puesta en escena acertada del cuadro de Jaka Lakovic (9-7).
La escuadra otomana mostraba sus argumentos para castigar en la pintura y desde el exterior, pero el Granca también con una segunda unidad aportando en un tramo final del descorche marcado por un intercambio de golpes (24-21).
El trabajo coral
La batalla no bajaba la intensidad. No podía ser de otra manera con un billete en juego para la gran final del torneo europeo. El Dreamland Gran Canaria mostraba clarividencia en ataque y compromiso en el rebote y en defensa para no dar las facilidades que dio a su rival en esos apartados en el primer pulso en tierras otomanas (29-25).
El plantel amarillo se mantenía sólido en la pugna física ante el nuevo rico de Europa, con un plantel confeccionado para estar en la próxima edición de la Euroliga. La conexión Albicy-Tobey -nueve puntos y seis rebotes para la torre norteamericana- elevó los decibelios en un recinto de Siete Palmas que se calentaba con el paso de los minutos -también por las decisiones arbitrales- (38-34).
Caleb Homesley.
Orgullo, carácter, corazón y equilibrio en el juego. El Granca estaba desatado y alcanzaba el descanso con una renta para creer (41-36).
Tras el paso por los vestuarios, el guion no varió. Dos de los mejores conjuntos de la presente edición de la BKT EuroCup exhibían sus virtudes para poder imponer su ley y cumplir su objetivo, si bien el Dreamland Gran Canaria se crecía ante sus aficionados para conservar el mando del duelo (45-38, min. 23).
Sin noticias de Homesley -cero puntos y solo tres minutos jugados-, Albicy -siete puntos y cuatro asistencias- marcaba el paso para que Brussino y Tobey ejecutaran (50-42).
El experimentado Radonjic buscaba soluciones con el ex-NBA Korkmaz -11 puntos-, pero Lakovic y sus pupilos aprendieron del primer envite en Estambul para no dar segundas oportunidades en el rebote, aunque varias imprecisiones y malas decisiones en ataque -siete pérdidas- no permitían alargar la diferencia en el electrónico (50-48).
El Granca aguantó el golpe -a pesar de solo anotar 11 puntos en este acto- y agigantó sus opciones de victoria a falta de diez minutos por competir sin margen de error (52-50).
El miedo a fallar
El cansancio, el nerviosismo y el miedo a fallar hicieron acto de presencia. El Dreamland Gran Canaria perdía la fluidez en ataque y el también ex-ACB Ponitka irrumpió con dos triples seguidos para voltear el marcador (55-57, min. 33).
El Bahcesehir College aprovechó su momento para multiplicar las dudas de su adversario (57-61), pero Brussino -16 puntos- asumió galones y puso el Gran Canaria Arena patas arriba (63-61).
George Conditt IV.
Pasión y sufrimiento a partes iguales en un final no apto para cardiacos. Simonovic puso las tablas a falta de 27 segundos (66-66) y el Granca no jugó bien sus cartas en el siguiente ataque. Restaban ocho segundos y Simonovic castigó una mala defensa local (66-68).
El sueño se apagaba, pero quedaban dos segundos. Lakovic pidió tiempo muerto y Homesley anotó un 2+1. La historia tendrá otro capítulo el próximo miércoles 2 de abril (17:00 horas) en Estambul. Apoteósico desenlace (69-68).
Ficha técnica:
69. Dreamland Gran Canaria (24+17+11+17): Albicy (7), Brussino (18), Shurna (-), Tobey (11) y Thomasson (5) -quinteto titular-; Ngouama (3), Conditt (5), Homesley (6), Pelos (8), Kljajic (2), Diop (-) y Salvó (4).
Entrenador: Jaka Lakovic.
68. Bahcesehir College Istanbul (21+15+14+18): Massinburg (5), Odiase (2), Cavanaugh (7), Sipahi (7) y Bouteille (5) -quinteto titular-; Smith (4), Hazer (6), Simonovic (10), Ponitka (10) y Korkmaz (12).
Entrenador: Dejan Radonjic.
Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Saulius Racys (Lituania) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente al segundo partido de las semifinales de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.182 espectadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.