El cuarpo técnico y la plantilla del Granca se conjuró ayer tras el último entrenamiento en la Sala Club. CBGC

A por un golpe de autoridad para amarrar el Playoff

Liga Endesa ·

El Gran Canaria visitará este sábado (17:00 horas) a un Bàsquet Girona al alza e intratable en su fortín de Fontajau desde la llegada de Moncho Fernández al banquillo

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de marzo 2025

Sin titubeos ni contemplaciones a falta de 11 finales para finalizar la fase regular de la Liga Endesa 2024-2025 y enfilar el Playoff por el título. La mejor liga de Europa se adentra en el tramo final y el margen de error es mínimo ya. Llegó la hora de ofrecer la versión más sólida y coral para cumplir los objetivos propuestos.

Publicidad

El Dreamland Gran Canaria, octavo clasificado en la competición doméstica con un balance de 12 victorias y 11 derrotas, visitará este sábado (17:00 horas, Movistar Deportes 3 -dial 65-) a un Bàsquet Girona al alza, decimosexto clasificado con un balance de ocho triunfos -acumula dos seguidos ante el Joventut y el UCAM Murcia- y 15 tropiezos, en el exigente Palau Girona-Fontajau, donde ha tumbado al Barça, Unicaja, Baskonia y el citado Joventut desde la llegada del entrenador gallego Moncho Fernández al banquillo para suplir al griego ex-Granca Fotis Katsikaris.

El combinado claretiano llega revitalizado tras romper una dinámica negativa de tres derrotas seguidas ante el Manresa

Y lo hará con la moral por las nubes tras obtener el billete para las semifinales de la BKT EuroCup -se enfrentará al Bahcesehir College Estambul al mejor del tres encuentros a partir de la próxima semana con el factor cancha a favor del conjunto turco- y romper ante el BAXI Manresa en la última fecha liguera una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa -siete tropiezos en las últimas nueve jornadas- y cuatro derrotas seguidas en la fase regular de la competición doméstica en el Gran Canaria Arena.

El alero argentino Nicolás Brussino -12 puntos, 4,2 rebotes y 14 de valoración- y el escolta norteamericano Caleb Homesley -14,6 puntos y 12,8 de valoración-, quien prosigue con molestias en la rodilla y Jaka Lakovic aseguró este viernes que intentan «manejar y controlar» esa situación, destacan a nivel estadístico en un Granca que busca un golpe de autoridad para amarrar su participación en la lucha por el cetro de la ACB.

Por su parte, la escuadra gerundese pasó de estar hundida con Fotis Katsikaris en la tabla con un balance desastroso de 2-11 a salir de la zona de descenso con el actual 8-15 con Moncho Fernández, destacando el pívot lituano Martinas Geben con 16 créditos de valoración de media en los últimos cuatro partidos ligueros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad