Jaka Lakovic da indicaciones en el encuentro ante el BAXI Manresa en el Nou Congost.J. Albert
El Baskonia no se decide y prolonga la incertidumbre en el Dreamland Gran Canaria
Liga Endesa ·
La cláusula de salida a la Euroliga de Jaka Lakovic mantiene en vilo a la entidad claretiana en unas horas decisivas | El club vasco no termina de cristalizar las negociaciones para el banquillo
Compás de espera y de alto nivel de incertidumbre en el Dreamland Gran Canaria en torno a Jaka Lakovic. Las dudas comenzaron con el interés de un Barça que se decantó por Joan Peñarroya el pasado viernes -el elegido por la entidad claretiana en caso de que el entrenador esloveno decidiera emprender una nueva aventura profesional- y prosigue con un Baskonia que no termina de definir el inquilino de su banquillo para el curso 2024-2025.
Publicidad
Lakovic, con contrato hasta la conclusión de la temporada 2024-2025 en la isla, pero con una cláusula de salida de 300.000 euros a la Euroliga que vence esta semana, rechazó una oferta del Baskonia hace unas semanas al no estar de acuerdo con las cantidades económicas y con la duración del contrato -el club vasco le ofreció una temporada y el entrenador balcánico pide dos garantizadas-.
Su nombre no dejó de estar sobre la mesa, si bien Luca Banchi -Virtus Bolonia- y Frederic Fauthoux -JL Bourg en Bresse- irrumpieron con fuerza en las oficinas del club vasco, donde sonaron los experimentados Dimitrios Itoudis, Xavi Pascual y Pablo Prigioni también. Según pudo saber este periódico, ambas operaciones no terminan de cristalizar por diferentes motivos y multiplica la intriga y la desesperación a partes iguales.
Mientras se esclarece el panorama, Lakovic se encuentra inmerso en la planificación del próximo proyecto claretiano, dando su visto bueno a las incorporaciones del base zaragozano Carlos Alocén y del interior norteamericano con pasaporte esloveno Mike Tobey, procedentes del Real Madrid y del Estrella Roja serbio, respectivamente, al tiempo que acorta la lista de piezas interesantes para lanzar las ofertas y completar el juego exterior e interior.
Tras dos campañas de crecimiento en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup con el Dreamland Gran Canaria que dirige Sitapha Savané, Lakovic no pasa desapercibido para disponer de una oportunidad de demostrar sus conocimientos en la Euroliga.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.