
El Barça se decanta por Joan Peñarroya y el Dreamland Gran Canaria respira
Liga Endesa ·
El club azulgrana firma al técnico catalán hasta 2026 y la entidad insular retiene a Jaka Lakovic todavía, cuya cláusula de salida vence en breveSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
El club azulgrana firma al técnico catalán hasta 2026 y la entidad insular retiene a Jaka Lakovic todavía, cuya cláusula de salida vence en breveUn cruce de caminos en el banquillo entre Jaka Lakovic y Joan Peñarroya. El Dreamland Gran Canariavive días de intranquilidad hasta confirmar la presencia del entrenador esloveno en el próximo proyecto 2024-2025 en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup.
Con contrato hasta 2025 en la isla, pero con una cláusula de salida a la Euroliga de 300.000 euros que vence la próxima semana, la entidad claretiana respira un poco más tranquila después de anunciar este viernes el Barça el fichaje del preparador catalán Joan Peñarroya hasta la conclusión del ejercicio 2025-2026.
Precisamente, como publicó este periódico el pasado 21 de febrero, el extrenador del MoraBanc Andorra, BAXI Manresa, San Pablo Burgos, Valencia Basket y Baskonia y que se encontraba sin equipo desde que fue destituido a principios de la pasada campaña en el cuadro vasco era el elegido por el Granca en caso de que Lakovic decidiera ejecutar la cláusula de salida para emprender una nueva aventura profesional.
Según pudo saber este periódico, Jaka Lakovic rechazó una propuesta del Baskonia hace algunas fechas al no estar conforme con las cantidades económicas ni con la duración del contrato -el club vasco le ofrecía una vinculación por un solo curso-.
Como han informado los medios que cubren al Baskonia tras la salida de Ivanovic, los nombres de Dimitrios Itoudis, Xavi Pascual -ambos sin equipo-, Pablo Prigioni -asistente de Chris Finch en los Minnesota Timberwolves-, Luca Banchi -Virtus Bolonia- y Frédéric Fauthoux -JL Bourg en Bresse- están sobre la mesa también y, aunque todo hace indicar que Banchi y Fauthoux cuentan con más opciones, lo cierto es que no termina de decidirse y se mantiene el compás de espera en el Club Baloncesto Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.