Borrar
El base zaragozano del Dreamland Gran Canaria, Carlos Alocén, dirige el juego en Manresa. acb Photo / Joaquim Alberch
Alocén: «Han sido dos partidos malos de los que tenemos que aprender»
Dreamland Gran Canaria

Alocén: «Han sido dos partidos malos de los que tenemos que aprender»

Liga Endesa-EuroCup ·

El base zaragozano del Dreamland Gran Canaria analiza las derrotas ante el BAXI Manresa y el Hapoel Tel Aviv, pero ya mira al duelo contra el Bilbao este sábado en el Arena (19:45 horas)

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de octubre 2024, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria se atasca. Tras cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la BKT EuroCup en el arranque de la temporada 2024-2025, el combinado claretiano aterrizó este miércoles en la isla después de dos derrotas preocupantes contra el BAXI Manresa (79-58) y el Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí (79-66) lejos del Gran Canaria Arena.

Más allá de los resultados para perder la imbatibilidad en ambas competiciones, el bloque de Jaka Lakovic dejó malas sensaciones en el Nou Congost y en el Samokov Arena de Bulgaria, adoleciendo de la versión coral y sólida que cimentó la racha triunfal inicial. La incapacidad de dominar la zona, los malos porcentajes en tiros de dos puntos y triples y el número elevado de pérdidas de balón lastraron en dos choques que dejan dudas en un cuadro amarillo en construcción todavía.

El director de juego zaragozano del Granca, Carlos Alocén, unas de las caras nuevas del proyecto deportivo 2024-2025, aseguró en declaraciones facilitadas por la entidad insular que «el partido ante el Hapoel Tel Aviv no fue nuestro mejor partido. El Hapoel Tel Aviv fue mejor que nosotros y nos superaron en la mayoría de facetas del juego e intensidad. Para nosotros no ha sido un buen viaje porque han sido dos partidos malos de los que tenemos que aprender».

«Tenemos que pensar ya en lo siguiente, no podemos hacer nada con estos dos. Tenemos que entrenar, corregir las cosas que hemos hecho mal, y mirar hacia delante porque tenemos mucha ambición para seguir mejorando y practicar las cosas que debemos mejorar», argumentó el exjugador del Real Madrid, de 23 años y 1,94 metros de altura.

Alocén, quien promedia 6,5 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 5,8 de valoración en la BKT EuroCup y 8,7 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias y 11 de valoración en la ACB, ya piensa en el duelo contra el Surne Bilbao Basket, previsto para este sábado (19.45 horas) en el Arena.

«En el equipo tenemos ganas de hacer un buen partido, ver a nuestros aficionados, que siempre es bueno, y sacar la victoria en casa. Con muchas ganas de que llegue el sábado y poder sacar esa victoria», destacó Alocén.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios