Borrar
Directo Pleno del Congreso: el PP pregunta por el caso Koldo
George Conditt IV busca una salida en la pintura. Hapoel Tel Aviv

El Dreamland Gran Canaria repite errores y pierde la imbatibilidad en Europa (79-66)

EuroCup ·

El combinado claretiano, lastrado por las pérdidas de balón y el desacierto ofensivo, naufragó este martes ante el Hapoel Tel Aviv israelí y ya no quedan equipos invictos en el grupo A del certamen continental

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 15 de octubre 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos días para olvidar y reflexionar a partes iguales para el Dreamland Gran Canaria, que cayó este martes contra el Hapoel Tel Aviv israelí por 79-66 y perdió su condición de invicto en el grupo A del certamen continental. El club amarillo se vio condicionado por el desacierto en ataque -32% en tiros de dos y 33% en triples-, 16 pérdidas de balón y por la escasa batalla física en los duelos individuales.

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Caleb Homesley, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey en el quinteto inicial, comenzó enchufado en la defensa del liderato del grupo A y de la imbatibilidad en el certamen continental ante el potente Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí (5-8, min. 3).

El combinado claretiano se multiplicaba en defensa para neutralizar la pléyade de talento y físico del cuadro entrenado por el griego Stefanos Dedas, que disputa los partidos como local en Europa en el Samokov Arena de Bulgaria por el conflicto bélico en Israel.

El plantel de Jaka Lakovic, condicionado ya por las dos faltas personales señaladas a Mike Tobey, se mostraba activo en defensa y en el rebote en una batalla exigente entre dos candidatos a levantar el trofeo de campeón de la BKT EuroCup 2024-2025.

El preparador esloveno movía las piezas para intentar mantener la intensidad en defensa y conseguir más fluidez y acierto en ataque, pero el ex-NBA Patrick Beverley, uno de los grandes movimientos en Europa este verano, facturaba desde la línea de tiros libres para voltear el electrónico (14-10).

El Dreamland Gran Canaria no estaba cómodo con el paso de los minutos, sin clarividencia en la toma de decisiones -cinco pérdidas- y atascado en ataque -solo dos puntos en seis minutos-, en una recta final del primer cuarto nefasta, si bien Thomasson y Alocén la maquillaron desde la línea de tiros libres (16-14).

Lastrado por las pérdidas de balón y el desacierto

El bloque amarillo, con siete pérdidas de balón ya y con la evidente la superioridad física local en los duelos individuales, proseguía a remolque en el descorche del segundo acto en el desangelado recinto búlgaro (21-16). Shurna entraba por un desconcentrado Conditt IV y el Granca mejoraba en la circulación.

Albicy -seis puntos- asumía galones en una escuadra insular sin frescura, contrariada con el criterio arbitral y, al igual que a partir del segundo periodo en el Nou Congost del BAXI Manresa, sin continuidad ni acierto (27-19, min. 15), obligando a Lakovic a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores.

Brussino, Thomasson y Homesley respondían al mensaje del preparador balcánico, pero el Hapoel Tel Aviv mostraba su potencial en todas sus posiciones para no dar tregua, siendo la única buena noticia la tercera falta personal señalada al diferencial Motley (33-26).

Conditt IV y Shurna pugnan por un rebote. Hapoel Tel Aviv

El Dreamland Gran Canaria, con un 29% de acierto en tiros de dos, un 38% en triples y diez pérdidas de balón, daba facilidades a un rival que tampoco aprovechaba para distanciarse en el marcador al descanso (37-29).

Brussino al rescate, pero no es suficiente

El francotirador argentino Nico Brussino, con dos triples seguidos, y Conditt IV apretaban el pulso en el Samokov Arena de Bulgaria (37-34).

Pero sin regularidad en el juego ni acierto la misión se complica sobremanera (52-38, min. 25). Beverley -diez puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperaciones y 22 créditos de valoración- tomaba el mando de las operaciones y el Hapoel Tel Aviv metía la directa para acariciar el triunfo y apretar la zona de privilegio del grupo A.

El otro ex-NBA Wainright -12 puntos- y Ginat -14 puntos- se sumaban a la fiesta para castigar a un Granca en el que solo aportaba Brussino -12 puntos con cuatro triples- al término del tercer cuarto (61-48).

Sin confianza ni respuestas

Cinco puntos seguidos oxigenaron a los amarillos para entrar con moral en los últimos diez minutos, pero Timor y Caboclo cogieron protagonismo para situar la máxima renta en el electrónico (66-48, min. 33).

Sin las señas de identidad en defensa y en ataque que marcaron el camino en las primeras cinco jornadas entre la Liga Endesa y la BKT EuroCup, el Dreamland Gran Canaria ofrecía su peor imagen en un viaje para olvidar a las pistas del BAXI Manresa y del Hapoel Tel Aviv, dejándose mucho más que la imbatibilidad en ambas competiciones.

Dos triples de Homesley otorgaron un último aliento (73-60), pero Beverley, Caboclo y Motley impusieron su ley para llevarse el triunfo y acabar con la racha triunfal claretiana en Europa (79-66).

Ficha técnica:

79. Hapoel Tel Aviv (16+21+24+18): Motley (8), Foster (9), Wainright (12), Beverly (15) y Caboclo (11) -quinteto titular-; Timor (6), Ginat (14), Ragland (4) y Blayzer (-).

Entrenador: Stefanos Dedas.

66. Dreamland Gran Canaria (14+15+19+18): Albicy (8), Homesley (17), Brussino (12), Shurna (4) y Tobey (4) –quinteto titular-; Conditt (6), Salvó (4), Pelos (2), Urbaniak (-), Kljajic (-), Alocén (6) y Thomasson (3).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Luka Kardum (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Samokov Arena de Bulgaria ante un millar de espectadores aproximadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios