![Aridany Romero, Antonio Morales, Isabel Rodríguez, Antonio Martín y Julio Peñalver posan con el trofeo de la Copa del Rey en el aeropuerto de Gran Canaria](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/2025/02/11/trofeo-kxTF-U2308284237634RF-758x531@Canarias7.jpg)
«No tocamos la Copa para que no nos echen la culpa»
Liga Endesa ·
Antonio Morales y Aridany Romero bromearon este martes en la llegada del trofeo copero a la isla | La competición comenzará en el Gran Canaria Arena este juevesSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
Antonio Morales y Aridany Romero bromearon este martes en la llegada del trofeo copero a la isla | La competición comenzará en el Gran Canaria Arena este juevesEl trofeo de la Copa del Rey ya está en Gran Canaria. Uno de los eventos deportivos más importantes y con más impacto a nivel mundial se celebrará en la isla desde este jueves y hasta el domingo. Los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa (El Unicaja, el Real Madrid, el Valencia Basket, el La Laguna Tenerife, el Joventut, el BAXI Manresa, el Dreamland Gran Canaria y el Barça) pugnarán por levantar un título más que deseado en el Gran Canaria Arena.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes de la institución insular, Aridany Romero, y el director del aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, esperaban ansiosos este martes la llegada del vuelo I21609 de Iberia Express procedente de Madrid en una terminal tematizada con la imagen de la Copa del Rey de Gran Canaria 2025. El trofeo se hizo de rogar, pero apareció en las manos del presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, y con la presencia de la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez.
«No tocamos la Copa para que no nos echen la culpa», bromearon Morales y Romero antes de la intervención de Martín ante los medios de comunicación, en referencia a la mala suerte que da tocar el trofeo antes de jugar.
Martín se congratuló por estar ya en la isla para la cita copera. «Agradecemos la bienvenida a todos y ya está la Copa en Gran Canaria. Ha venido cuando tenía que venir, antes de que empezara todo y que la gente la viva. Ya empezamos con los líos, en el buen sentido, de distracción para todo el mundo«, valoró.
El presidente de la mejor liga de Europa comentó que «por el nivel que han demostrado los ocho equipos, creo que el torneo va a ser un gran torneo deportivo evidentemente. La otra parte, que la pone el público, que sabéis que es nuestro aliado para que la Copa tenga éxito, estamos más que convencidos de que lo van a dar todo. Además, el sitio es muy difícil que sea mejorable, por lo cual estamos muy tranquilos de cómo se va a desarrollar el torneo«.
«La Copa es preciosa y pesa. Es un trofeo bonito, que siempre miran los jugadores cuando lo reciben y estamos muy orgullosos de él«, agregó Martín.
Sobre la igualdad predominante en la fase regular y que se extrapola al torneo del 'KO', Martín manifestó que «normalmente dices que es la Copa y puede ganar cualquiera. Se está demostrando en lo que llevamos de la fase regular de la Liga Endesa es que cualquiera puede ganar a cualquiera, por lo que se acrecienta todavía más esa sensación de que en la Copa las sorpresas pueden pasar. No se sabe, creo que apostar por alguien no lo haría nunca, pero, si lo hiciéramos en la intimidad, te diría que tampoco lo haría. No tengo ni idea. Es un año muy competido y los equipos están demostrando muchísimo nivel. Apostar por uno es complicado«.
Por su parte, Morales mostró su deseo de que la Copa del Rey se quede en la isla este domingo. «Comentaba antes que ha venido tantas veces y se ha ido que espero que esta vez llegue y ya no se vaya y se quede en Gran Canaria. Todos deseamos eso, pero más allá de que como grancanario deseamos que nuestro equipo pase a la final y consiga quedarse con la Copa, para el gobierno de la isla es una enorme satisfacción haber hecho esta apuesta deportiva y la que estamos haciendo de manera sucesiva, como el Mundial de fútbol, el Mundial de rallys y esta Copa del Rey, probablemente el espectáculo de baloncesto más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo«, afirmó ante los medios de comuncicación.
«Una fiesta en torno al deporte y que congregamos aquí a más de 8.500 personas venidas de diferentes lugares, donde no hay un equipo de la liga española que no tenga una representación, que podamos hacer de Triana y de San Telmo ese encuentro de todos los hombres y mujeres de baloncesto de España. Que disfrutemos de este espectáculo como lo van a disfrutar más de 147 países distintos en los que se va a transmitir este torneo«, destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Además, Morales resaltó que «es una oportunidad económica para la isla y para la proyección de Gran Canaria con un retorno que estará alrededor de los 90 millones de euros. Es una apuesta segura por la diversificación económica, por la fiesta deportiva y ojalá sea también por un triunfo del Gran Canaria«.
Por otro lado, Rodríguez reflejó «la emoción de participar en la gran fiesta del baloncesto español. Gran Canaria es el lugar ideal para celebrar este gran evento y desde Iberia Express vamos a acompañar a los aficionados con una activación en el parque San Telmo y muchos premios».
La ACB resaltó en un comunicado que «ha sido un vuelo especial, en el que la aerolínea ha ofrecido a todos los pasajeros dulces alusivos al torneo y los aficionados han podido fotografiarse en el avión junto a la Copa. Tras aterrizar, Ricardo de Diego, director la ACB, e Isabel Rodríguez, junto al comandante y sobrecargo del vuelo, posaron con el trofeo delante del imponente Airbus321neo con el nombre de Islas Canarias.
Noticia relacionada
Óliver Suárez Armas
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
CANARIAS/
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.