
Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de marzo 2019, 13:31
España pondrá el listón alto en el nuevo World’s Got Talent que acogerá China a partir de abril con el acróbata internacional Saulo Sarmiento. Así lo ha anunciado el canario en sus redes sociales, donde ha expresado su emoción por participar junto a «los mejores artistas de todos los ‘talents’ del mundo».
No es la primera vez que el acróbata se enfrenta al programa. Sarmiento es uno de los artistas más conocidos de todo el mundo, ganó popularidad en la edición de Britain’s got Talent y La France por sus grandes habilidades, ha trabajado para Cirque du Soleil y se ha convertido en entrenador de grandes empresas especializadas en Pole y Flying Pole.
Sus primeros pasos fueron, precisamente, tras descubrir con 12 años un DVD de El Circo del Sol. Se interesó por la acrobacia y comenzó a formar parte del equipo de gimnasia canario, con el que participó en varios festivales y competiciones internacionales. Sin embargo, las limitaciones de un espacio donde poder entrenar le llevaron a Madrid, donde conoció a su mentor Luka Yexi.
Ya con formación en danza y gimnasia, Sarmiento se trasladó a París para trabajar con la compañía Les Farfadais, donde se especializó en acróbata de circo y comenzó a viajar por todo el mundo, ganándose el respeto de algunos de los artistas más influyentes del sector.
Los años más importantes de su carrera llegarían pasada la primera decena del siglo, cuando crea una nueva técnica, la diagonal en el poste volador, que le valió el primer puesto de Pole Dance en Francia (2011) y de Pole Arista a nivel mundial (2012). Entre sus varios reconocimientos destacan, también, la medalla de bronce en el Cirque de Demain y el premio del año del Cirque Du Soleil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.