Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 24 de agosto 2023, 15:33
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha admitido que el corte de agua en el centro penitenciario 'Tenerife II' debido al incendio forestal «no es una situación normal» pero al mismo tiempo ha valorado que se garantice el suministro a los internos y vecinos afectados.
Publicidad
En una rueda de prensa en el Puesto de Mando Avanzado en Arafo para conocer la evolución del incendio ha insistido en que es una «situación extraordinaria, muy particular», si bien ha precisado que el abastecimiento urbano corresponde a los ayuntamientos con apoyo de las diputaciones o los cabildos.
Noticia Relacionada
Ha apuntado que se «está trabajando» para recuperar la normalidad pero en todo caso entiende que «cabe preguntarse si el Ayuntamiento debe invertir más en almacenamiento o contar con apoyo del Cabildo o si el diálogo con Instituciones Penitenciarias sirve para encontrar medidas».
Instituciones Penitenciarias ya ha contratado litros de agua y desde el Ejército de Tierra también se hacen aportaciones de tal manera que cada recluso recibe dos botellas de litro y medio diarias aunque capacidad para aumentarlas en caso de necesidad.
El Ayuntamiento de El Rosario también ha habilitado dos puntos de recogida de agua potable para paliar los efectos que el incendio forestal en la isla ocasiona en el abastecimiento de agua de los núcleos de La Esperanza y de Llano del Moro.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.