El segundo máximo accionista del CD Tenerife, Rayco García, quedó este jueves en libertad con cargos tras declarar ante el Juzgado de Violencia Número 1 de Santa Cruz de Tenerife por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.
Publicidad
García abandonó el Palacio de Justicia pasadas las 15.00 horas acompañado por su abogado, rehusó hacer declaraciones a la prensa y tomó un taxi.
Los hechos por los que se le investiga, según el atestado policial publicado por 'El Confidencial', se remontan a un periodo comprendido entre abril y mayo del año pasado cuando mantuvo una relación sentimental con una joven de la isla, nieta de otro de los accionistas del club.
Según la denuncia, interpuesta en la noche del martes, la joven quedó embarazada y sufrió presiones por parte de García para que se practicara un aborto, a lo que se negó, por lo que sufrió varias amenazas, entre ellas la posibilidad de matar incluso al niño en Arabia Saudí, donde García tiene contactos por su labor vinculada al negocio del fútbol. «Mato al niño», habría llegado a decirle a su pareja, nieta de un exvicepresidente del club, según avanzó el periódico 'El Día'.
Noticia relacionada
Igualmente llegó a amenazar a la madre de la joven y, tras un primer intento fallido en Madrid, el aborto se practicó en una clínica en Tenerife presuntamente en contra de su voluntad y por miedo ante sus amenazas.
Estaba previsto que Rayco García fuese el nuevo presidente del CD Tenerife a partir del 30 de marzo, en sustitución de Paulino Rivero. Se hizo con el control del club en diciembre pasado, cuando reunió apoyos para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
Publicidad
Sin embargo, el club celebrará la próxima semana una junta extraordinaria de accionistas solicitada por Garrido, en la que se tratará sobre el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración, entre otros puntos del orden del día.
Tras lo ocurrido con Rayco García, no se descarta un cambio de rumbo en el accionariado del CD Tenerife, con la posibilidad incluso de una presión institucional para que no asuma la presidencia de la entidad blanquiazul hasta que termine la investigación judicial. En ese caso, Paulino Rivero podría seguir en el cargo de forma transitoria.
Publicidad
Desde el entorno de Rayco García se aseguró al periódico 'Diario de Avisos' que el consejero había recibido mensajes hace días amenazándole con hacer público lo ocurrido con la que fue su pareja, enmarcando esos mensajes en una supuesta campaña de presión para que no se hiciera con la presidencia del club blanquiazul.
Noticia relacionada
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.