![La Policía Nacional detiene a Rayco García, el consejero del Tenerife que prometía salvar al club](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/2025/02/13/rayco-U2201639343142brB-U2308431147930nC-1200x840@Canarias7.jpeg)
![La Policía Nacional detiene a Rayco García, el consejero del Tenerife que prometía salvar al club](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/2025/02/13/rayco-U2201639343142brB-U2308431147930nC-1200x840@Canarias7.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional detuvo este miércoles al consejero y segundo máximo accionista del CD Tenerife, Rayco García, informaron fuentes de la Comisaría provincial.
Apenas han trascendido detalles sobre el arresto de García, como el delito que le atribuyen, si bien el periódico 'El Día', que adelantó la noticia, señala que era «de tipo sexual». Otras fuentes señalan que sería por hechos encuadrados en la violencia machista.
La detención vino precedida de unas pesquisas policiales que incluyeron la toma de declaración de testigos que corroboraron los indicios delictivos.
Rayco García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el próximo 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.
Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, habían firmado un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y además se comprometían a votar unánimemente so pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento.
Noticia relacionada
A la delicada situación institucional del Club Deportivo Tenerife se suma la deportiva, con el equipo a 11 puntos de los puestos de salvación en LaLiga Hypermotion.
Rayco García tomó en diciembre del pasado el relevo de José Miguel Garrido al mando del CD Tenerife, tras la celebración de la junta general ordinaria del club, de casi tres horas y media de duración, en la que fueron cesados de sus cargos los consejeros Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula.
A petición de un grupo de accionistas, formado por el propio Rayco García, Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González, al inicio de la junta se sometió a votación la destitución de los tres citados consejeros, quienes fueron sustituidos en sus cargos por Rayco García, el abogado Octavio Cabrera y el exfutbolista Ayoze García, para formar parte del nuevo consejo de administración, en el que no siguió Conrado González, tras presentar su dimisión.
En un discurso improvisado durante la junta ordinaria, Rayco García, de 38 años, se definió como un «blanquiazul de cuna», pues fue jugador de la cadena de filiales de la entidad, y dijo que el Tenerife «merecía un cambio» que espera conseguir aunque les espera «un gran trabajo por delante» en el comienzo de «una nueva etapa», en la que aseguró que no iba a defraudar.
El empresario de Santa Úrsula reconoció entonces que deportivamente, el equipo «está en la UVI, y de ahí hay que pasarlo a la planta del hospital», para a partir de entonces «cuidarlo y mimarlo».
Rayco García envió un mensaje a los jugadores de la plantilla, a los que dijo que «no están solos», y se mostró confiabado en que se iban a «sentir mejor sabiendo que estamos todos detrás».
En diciembre del pasado año, Rayco García y los consejeros que entraron en aquel momento en el club lanzaron un mensaje de «ilusión» que poco a poco se ha ido diluyendo. Sobre el terreno de juego, el equipo no da imagen de contar con capacidad de revertir la situación y salir de la zona de descenso. A eso se suman las dudas sobre la economía de la entidad, en especial si pierde la categoría. Y ahora llega el golpe de imagen que supone la detención de Rayco García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.