Efe
Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 24 de agosto 2023, 15:27
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Güímar ha decretado la libertad con obligación de volver comparecer cuando sea requerido para el octogenario detenido por apedrear un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio de Tenerife.
Publicidad
Este hombre es investigado por un delito contra la seguridad aérea, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Fue detenido por la Guardia Civil tras identificarlo como el presunto autor del lanzamiento de una piedra contra el helicóptero cuando se disponía a cargar agua en un estanque de su propiedad.
La piedra golpeó un aspa del rotor principal de la aeronave, propiedad del Cabildo de Tenerife, motivo por el cual el piloto decidió por seguridad abandonar las labores de extinción y dirigirse al aeropuerto de Tenerife Norte para la valoración de los daños ocasionados.
Noticias Relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.